Quiero salir a sorprender, afirma Christian Iván 

Desde el 25 de marzo de 2018 no regresa a la “San Marcos” el aquicalidense, espacio en el que ha tocado ya plazas como México, Guadalajara y Monterrey 

28 de marzo de 2022/Adiel Armando Bolio 

Llegamos el próximo domingo 3 de abril, en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, al quinto festejo de la Temporada Novilleril 2022 y en la tercia torera que se anuncia aparece el nombre del aquicalidense Christian Iván, quien platicó con nosotros al respecto y nos da sus impresiones sobre el compromiso que tiene en puerta. 

“Desde el 25 de marzo de 2018, con ganado de San Martín, que no vuelvo a esta plaza y no te imaginas la ilusión que tengo por volver, las ganas de ponerme delante de un astado y más en mi tierra, con mi gente”, nos dijo emocionado de entrada Iván. 

Tu paso por la pandemia ¿cómo ha sido? 

“He toreado en Guadalajara y en el cortijo jalisciense de ‘Los Fernández’, además, tras dos o tres años he conocido toreros, he hecho más campo, pero a la vez de estar parado si me ha dolido ver cómo varios de mis compañeros han ido avanzando y logrando sus objetivos. He vivido muchas sensaciones, buenas y malas, de ahí que me he preguntado o me quedo o le sigo. Es por ello que gracias a los matadores Leo Valadez, José María Hermosillo, Miguel Aguilar y Héctor Gutiérrez es que he aprendido mucho”. 

Christian Iván ha tenido igualmente la oportunidad de torear en la Monumental Plaza México, habiendo hecho su debut en ella el 1 de abril de 2018, con el novillo “Torolovich” de De Guadiana, además de Monterrey y Tlaquepaque, incluso de presentarse en Sudamérica, concretamente en Riobamba, Ecuador, para sumar hasta ahora poco más de 25 novilladas. 

Sobre su entrenamiento de cara al compromiso sanmarqueño, nos comentó: 

“Sigo con el entrenamiento normal hasta este miércoles y tanto jueves como viernes me relajaré y mentalizaré para el domingo, aunque previo a esto he estado tentando en las dehesas de San Marcos y Felipe Castorena, así como torear toros a puerta cerrada al lado del matador Leo Valadez”. 

Entonces ¿qué va a ver la gente esté domingo en Christian Iván? 

“En esta oportunidad que tengo de regresar a la ‘San Marcos’ quiero salir a sorprender, a mostrar mi evolución, lo que he cambiado como torero, con mayor madurez”. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

Con poco más de 25 novilladas cumplidas volverá este domingo Christian Iván al coso “San Macos”, dentro del quinto festejo de la temporada 

Top