El Ayuntamiento de Gijón cierra la plaza de toros porque ‘el riesgo de hundimientos puede producir situaciones de pánico’

En contradicción del informe realizado por el mismo consistorio hace tan solo unos meses

29 de marzo de 2022/Suertematador.com

El Ayuntamiento de Gijón ha hecho oficial la decisión de cerrar la plaza de toros de Gijón hasta nuevo aviso. Según adelanta el periódico El Comercio, la decisión se basa por ‘el riesgo de hundimiento de los tendidos de la plaza que puede producir situaciones de pánico’. Una medida que se ha basado en un informe técnico, encargado por el Ayuntamiento a un estudio de ingeniería privado. 

Este informe contradice con el realizado por el mismo consistorio hace tan solo unos meses, en el que se aseguraba que la plaza de toros de El Bibio se encontraba en perfecto estado para el desarrollo de los festejos taurinos, sin ninguna afectación a la seguridad de los asistentes ni a la estructura del recinto. 

‘La plaza reúne las condiciones de seguridad precisas para la celebración de espectáculos taurinos’, fue la conclusión de un informe técnico del Ayuntamiento de Gijón, sobre el coso del Bibio con fecha del pasado 12 de julio. En el mismo, el análisis del jefe de servicio de Arquitectura avala la celebración de la Feria de Begoña, resaltando las mejoras realizadas ‘para reducir el riesgo de caída’.

En este sentido, el informe detallaba que ‘se han añadido protecciones adicionales, especialmente en vomitorios, palcos y andanadas’. Asimismo, de una batería de condiciones a cumplir por parte de la empresa otorgando el visto bueno para una feria que se llevó a cabo sin ningún contratiempo.

Una maniobra que deja a El Bibio sin toros durante un tiempo prolongado, pues ahora comienza un periodo para la remodelación de la plaza de toros, cuyo proyecto todavía está ‘aún por definir’, según el concejal de Obras Públicas y Mantenimiento, Olmo Ron. Además, al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC) en 1992 el concejal, según recoge el periódico El Comercio, asegura que ‘no puede aventurar cuando durará, porque normalmente se suelen alargar los plazos’ al ser BIC. 

Top