“Quiero meterme a la de triunfadores”, sentencia Eduardo Neyra 

Para ello, el espigado novillero duranguense buscará el éxito a como dé lugar este domingo en su regreso al coso aguascalentense “San Marcos” 

4 de abril de 2022/Adiel Armando Bolio 

Para el próximo domingo 10 de abril se anuncia la sexta función en el coso “San Marcos” de Aguascalientes de la Temporada Novilleril 2022 y como primer espada en la combinación aparece el espada duranguense hecho en suelo aquicalidense, Eduardo Neyra, quién en esta ocasión, la cuarta en su historial en el ruedo sanmarqueño, viene a darlo todo pues tiene ya la mira puesta en su alternativa. Por ello, logramos contacto con el torero y las siguientes son sus impresiones sobre su retorno a la plaza que lo vio nacer como tal. 

“La verdad es que me siento contento por regresar a este ruedo después de tanto tiempo por las causas ya conocidas, pero eso ya pasó y ahora ya estoy encartelado en una tercia atractiva y con ganado que me gusta”, dijo el espigado novillero. 

Para Eduardo esta del domingo será entonces su cuarta aparición en el coso “San Marcos”, teniendo en las otras tres, incluyendo una aparición en las Fiestas de Calaveras, el corte de dos orejas, por ello, “ahora este domingo voy a buscar el triunfo a como dé lugar para así lograr meterme a la novillada de triunfadores el viernes 6 de mayo dentro de la Feria Nacional de San Marcos”, apuntó Neyra. 

Por lo pronto, Eduardo llega a este compromiso dominical en la plaza “San Marcos” con 24 paseíllos cumplidos, habiendo hecho su debut formal con caballos el 10 de marzo de 2019 en el propio coso del afamado Jardín en honor al mencionado evangelista, con el astado llamado “Carmelo” de la dehesa de El Garambullo. 

Luego vino su presentación en la Monumental Plaza México, el 29 de septiembre de 2019 logrando cortar una oreja del astado del debut, de nombre “Triste”, de la divisa de Villar del Águila (Xajay). Repitió el siguiente 14 de noviembre para hacerse de otro apéndice y su más reciente aparición en el gran coso de la Avenida de Los Insurgentes fue el 13 de febrero de este 2022. 

En su transitar profesional como novillero, Neyra ha pisado plazas como las de Guadalajara, Durango, “La Florecita” en el Estado de México, “Caliente” de Tijuana, Arroyo en la Ciudad de México, las queretanas de Juriquilla, “El Salitre” y “Campo Bravo”, además de la México y la “San Marcos” de Aguascalientes. 

Sobre su preparación, nos comentó que el reciente sábado, junto con sus compañeros de cartel, César Pacheco y Emiliano Robledo, realizaron labores de tienta en la finca de Rosas Viejas, con seis becerras que salieron buenas y en estos días previos al compromiso de este domingo procurará seguir en el campo alistándose, además de entrenar para ponerse bien física y mentalmente. 

Finalmente, Eduardo Neyra nos señaló que avances y que evolución es lo que verá en él este domingo el público del coso “San Marcos”. 

“Lo que siempre ha visto en mí desde un principio, pero ahora con una importante evolución y progresos como torero”. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

Además de México y Aguascalientes, Neyra ha pisado Guadalajara, Durango, “La Florecita”, “Caliente”, Arroyo, Juriquilla, “El Salitre” y “Campo Bravo” 

 

Top