Emiliano Robledo no quiere dejarse nada, desea reflejar una buena imagen 

La de este domingo en el coso “San Marcos” será apenas para el chaval acalitense su segunda novillada picada y habiendo debutado en octubre pasado  

6 de abril de 2022/Adiel Armando Bolio 

El tercero en el cartel de este domingo 10 de abril en el coso “San Marcos”, dentro del sexto festejo de la Temporada Novilleril 2022, es el espada local Emiliano Robledo, de quien se recuerda su debut formal con caballos apenas la noche del pasado viernes 29 de octubre de 2021 en el mismo ruedo acalitense, por lo que ahora con motivo de su regreso a esta plaza platicó con nosotros y las siguientes son sus impresiones. 

“Me siento al 100 % listo y con enormes deseos de volver a esta plaza. Estoy lleno de ilusión, voy con toda la actitud y preparación para dar la cara este domingo, de ahí que estoy seguro de que será un día bonito, soñado, pues no todos tenemos esa gracia de torear en el coso ‘San Marcos’ y yo la voy a aprovechar al máximo pues lo que quiero es meterme a la novillada de triunfadores dentro de la famosa Feria de Aguascalientes”, nos dijo emocionado Robledo. 

Sin embargo, ante la falta de oportunidades es que la de este domingo será para Emiliano su segunda novillada picada, recordando, como ya lo apuntamos, que su debut fue en la novillada de la Fiestas de Calaveras, el viernes 29 de octubre de 2021, alternando con Miguel Aguilar, ahora matador de toros y, Alejandro Adame, en la lidia de ganado de San Martín, siendo el astado de su presentación “Buen Recuerdo” de nombre y, a su segundo, “Campo Santo”, le logró cortar una oreja. 

Aun así, Emiliano ha procurado estar activo en el campo bravo, gracias a las invitaciones que le ha hecho precisamente el matador Miguel Aguilar, quien le echa la mano, además de las tientas que le ha promovido la empresa Espectáculos Monterrey (EMSA), que es la que lo representa. Así pues, por todo ello, es que Robledo ha estado metido alistándose en las ganaderías de Montecristo, Real de Saltillo, Huichapan y Rosas Viejas, además de que esta semana ya estuvo en la de Monte Caldera. 

Habrá que recordar que Emiliano Robledo tiene un antecedente importante en su formación taurina y es que durante casi cuatro años, es decir, de los 17 a los 21 años de edad estuvo ingresado tres de ellos en el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) de Fuentelencina, en la provincia española de Guadalajara y, el último, en la Escuela Taurina de Madrid “José Cubero ‘Yiyo’”, logrando en todo ese tiempo torear hasta 17 novilladas de luces sin picadores, habiendo sido su debut en ese rango el 28 de agosto de 2018 en el coso toledano de Mejorada. 

Finalmente ¿qué es lo que va a ver la gente del coso “San Marcos” en Emiliano Robledo? 

“Sin duda, a un torero refrescado, mostrando mis cualidades, evidenciando mi preparación y que tenga oportunidad de reflejar una buena imagen y no dejarme nada, entregando todo en el ruedo, con actitud y ganas de ser torero”. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

Emiliano Robledo ha estado metido de lleno en el campo bravo de Montecristo, Real de Saltillo, Huichapan, Rosas Viejas y Monte Caldera 

Top