Vengo a obtener el triunfo sentencia Alejandro Adame 

Reaparecerá la noche de este viernes 15 de abril en el cierre de la Temporada Novilleril 2022 en el coso “San Marcos” tras dos meses de alistarse en España 

12 de abril de 2022/Adiel Armando Bolio 

“Me siento al 100 % de mi capacidad para reaparecer la noche de este viernes 15 de abril en el coso ‘San Marcos’ de Aguascalientes, lo cual me tiene contento, motivado y listo para tener una más que buena actuación. Vengo a triunfar, eso lo tengo claro”, nos dijo de entrada el emocionado novillero acalitense Alejandro Adame, primer espada en el séptimo y último cartel de la Temporada Novilleril 2022. 

Apenas la madrugada del reciente domingo regresaste de España ¿es así? 

“Así es, estuve por allá durante dos meses, logrando torear el viernes 4 de marzo en el coso extremeño de Olivenza para salir en hombros tras cortar dos orejas a ganado de El Freixo, además de entrenar y hacer algo de campo en las dehesas de Sagrario Moreno, El Montecillo y en las fincas de los matadores Miguel Báez ‘Litri’ y Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’. Se aprovechó bien el tiempo, sin duda”. 

Para Alejandro la de este viernes será la cuarta ocasión en que actúe en el coso “San Marcos” de Aguascalientes y, por ello, “tengo muchas ganas de triunfar y estoy seguro de que será una fecha bonita ya que en las anteriores oportunidades no ha habido manera, unas por el poco juego de los novillos y otras por mis fallas con la espada, que es lo que ahora he entrenado más, pero igualmente deseo que la gente vea en mí, nuevamente, como cuando era niño torero, a un artista, pleno de sentimiento y que por eso el público se vuelva a ilusionar conmigo”, apuntó Adame. 

Como se sabe, Alejandro ya tiene presentaciones formales como novillero en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid el 1 de octubre de 2021, con el novillo “Unelabios” de Antonio López Gibaja. En la Monumental Plaza México el 14 de noviembre de 2021, con astados de Jaral de Peñas, con repetición en ella el siguiente 4 de febrero de 2022, con ganado de Núñez del Olmo y en el coso Monumental “Cañaveralejo” de Cali, Colombia, el 18 de diciembre de 2021, con astados de Salento. 

¿Qué tan cerca o qué tan lejos estás entonces de la alternativa? 

“Hasta ahora no hay nada definido. A mi equipo de trabajo y a mí nos gusta ir paso a paso, novillada tras novillada. Ya llegará la propuesta del doctorado. En lo personal me siento preparado, ya estoy hecho y tengo capacidad para lo que venga. Me siento a gusto y vamos para adelante. Es una asignatura que tenemos pendiente. Por lo pronto, está lo de este viernes por la noche”. 

En estos días previos ¿qué vas a hacer? 

“Seguramente estaré tentando en la ganadería de Marrón, de donde será precisamente el encierro del próximo viernes que se lidiará en el ruedo sanmarqueño”. 

¿Vas a regresar a suelo ibérico tras este compromiso en tu tierra? 

“Ese es el plan, todo con la intención de seguir alistándome y procurar hacer campaña. Vamos a ver cómo se dan los acontecimientos”. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

Alejandro Adame es un novillero que ya cuenta con la experiencia de haber debutado en los afamados cosos Monumentales de Madrid, México y Cali 

Top