El hato de De la Mora promedia 524 kilos para la primera corrida de feria de San Marcos

Como se sabe, será lidiado este domingo 17 de abril en el coso Monumental acalitense por Miguel Ángel Perera, “Armillita IV” y Héctor Gutiérrez 

16 de abril de 2022/Adiel Armando Bolio 

Del rancho Puerta de la Plata, donde se ubica la ganadería de De la Mora, llegó a los corrales del coso Monumental de Aguascalientes el encierro, con 5245 kilos de promedio, compuesto por ocho astados de buena presencia, con bonitas hechuras y bien rematados para que de ellos se escojan seis y entonces se enloten, se sorteen y se lidien este domingo 17 de abril de 2022, a partir de las 18:00 horas, dentro de la primera corrida de la afamada Feria Nacional de San Marcos. 

Tuvieron que pasar entonces dos largos años para salvar, en algo, la terrible pandemia que se sigue padeciendo, pero ya no en la misma intensidad, y así volver a vivir y disfrutar intensamente del espectáculo favorito de los aficionados locales, de muchas partes del país y del extranjero. 

Así que los detalles del hato que lucirá los colores de su divisa en amarillo, blanco y azul marino, propiedad de Ganadería De la Mora S.A. de C.V., que encabezan los señores Luis Alberto Villarreal, Samuel Lejtik y Fernando de la Mora, vecinos del municipio de Ocampo, Guanajuato, son los siguientes: 

Se trata del toro marcado con el número 25, de pelaje cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado, caribello y delantero de pitones. 

El 37, berrendo en cárdeno oscuro, aparejado, alunarado, calcetero, rabicano, caribello, montado y abierta de cuerna. 

El 50, negro entrepelado, bragado, caribello, vuelto de astas y zurdo. 

El 26, negro mulato, conrnivuelto y tocado del izquierdo. 

El 53, negro entrepelado, bragado, caribello y delantero de arboladura. 

Y el ejemplar herrado con el número 19, de pinta cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado, rabicano, caribello, delantero de cornamenta y tocado del derecho. 

Para lidiar este encierro de De la Mora se ha integrado un más que atractivo cartel que encabeza el extremeño Miguel Ángel Perera y los anfitriones Fermín Espinosa “Armillita IV” y Héctor Gutiérrez. Sin duda, están puestos los ingredientes perfectos para que la Feria Nacional de San Marcos, con 192 años de historia y la segunda más importante en el Orbe Taurino, de comienzo con el “pie derecho”. 

DATO 

La dehesa de De la Mora envió ocho toros al coso Monumental acalitense para que de ellos se enloten seis y entonces se sorteen para que sean lidiados 

Top