Tres fechas para Román Martínez en ruedos peruanos 

Lo hará el diestro jalisciense en los cosos de Baños, departamento de Huánuco y, en Huaral, muy cerca de la ciudad de Lima, para lidiar ganado nacional 

5 de mayo de 2022/Adiel Armando Bolio

El matador de toros jalisciense Román Martínez se encuentra en territorio peruano para cumplir con las tres fechas que le hizo su apoderado, el diestro retirado queretano Rafael García, durante el actual mes de mayo y haciendo su debut ante ese público sudamericano. 

El primero de ellos es precisamente este miércoles 4 de mayo de 2002, del que estamos a la espera del resultado, en el coso Monumental de Baños, en la localidad de Baños, provincia de Lauricocha, departamento de Huánuco, dentro de las fiestas en honor al Señor de Mayo. Ahí habría alternado con el colombiano Moreno Muñoz y el local César Maldonado en la lidia de seis toros de la divisa de Tierra Morena. 

El segundo compromiso es en la misma plaza, el jueves 5, con el mismo cartel de toreros, pero lidiando otros seis astados de la dehesa nacional de San Francisco. En ambos festejos, se dice, actuarán banderilleros de la afamada Feria del Señor de los Milagros de la ciudad de Lima. 

Y el tercer contrato lo cumplirá el espada de Yahualica, Jalisco, el siguiente jueves 26, en mano a mano con el anfitrión Alfonso de Lima para lidiar cinco toros de la dehesa de Campo Nuevo, propiedad de don Rafael Puga, en el coso de Santa Catalina, en Huaral, departamento de Lima y, en homenaje al patrón Señor de la Ascensión. Esta función también con la actuación de banderilleros de la feria limeña de Acho. 

Sin duda, para Román Martínez, con cerca de cuatro años de alternativa será toda una experiencia y, seguramente, le servirá para madurar y crecer más y mejor como hombre y como torero. 

Top