Un imparable Fauro Aloi comparte salida a hombros, con Jorge Hernández, en Puebla

14 de mayo de 2022/Suertematador.com

Un festejo triunfal puso punto final a la tradicional Feria de Puebla, en la plaza de toros “El Relicario”, donde el buen juego del encierro de Rancho Seco que se encuentra celebrando un centenario de fundación, permitió el toreo de buen gusto y de emotividad, así como el triunfo de los rejoneadores anunciados en el cartel, por lo que Jorge Hernández y Fauro Aloi, salieron a hombros, luego de haber cortado dos orejas, respectivamente.

La corrida inició con una labor de experiencia y garra por parte del potosino Jorge Hernández, que únicamente se dio vuelta al ruedo por su cuenta, tras fallar con el rejón de muerte. El segundo toro del encierro correspondió al capitalino Fauro Aloi, que lo cuajó de principio al final de la faena y lo despachó al primer viaje con el rejón de muerte, con lo cual, fue premiado con dos orejas.

El tercero fue un gran toro, mismo que fue aprovechado por Hernández Gárate, quien al término de la lidia y luego que se le concedieran dos apéndices, invitó al fundador de Rancho Seco, a Don Sergio Hernández, a dar una vuelta al ruedo.

Fauro Aloi se entregó en otra gran faena variada y completa, ante el cuarto y último astado de la corrida, pero se le escaparon las orejas por haber pinchado. Los Forcados de San Luis Potosí y los Forcados Amadores de Puebla, recibieron palmas, en sus respectivas participaciones. 

Ficha: Plaza de toros «El Relicario» de Puebla, Pue.- Corrida de rejones. Entrada: Media en tarde agradable. Cuatro toros de Rancho Seco bien presentados y de buen juego.  Jorge Hernández Gárate: Vuelta por su cuenta y dos orejas. Fauro Aloi: Dos orejas y palmas. Incidencias:  Al final del paseíllo se entregó reconocimiento a los forcados potosinos y poblanos.

Top