Joselito Adame recibe el alta hospitalaria ‘Tiene un esguince cervical que precisa dos semanas de reposo’

El torero mexicano recibió este jueves el alta hospitalaria tras dos días en observación como consecuencia del sobrecogedor volteretón del martes en Las Ventas

20 de mayo de 2022/Suertematador.com

El diestro Joselito Adame abandonó este jueves el Hospital La Fraternidad-Muprespa Habana de Madrid después de recibir el alta hospitalaria tras dos días en observación como consecuencia del sobrecogedor volteretón que le dio el cuarto toro de Arauz de Robles el pasado martes en Las Ventas.

El torero mexicano evoluciona favorablemente y se encuentra ‘bien porque la lesión del cuello, dentro del golpe tan fuerte que se produjo, es un esguince que afortunadamente no es grave’, según afirma su apoderado, Alberto García, quien explica además que Adame presenta un ‘esguince cervical que precisa dos semanas de recuperación, una con collarín y otra de reposo’, añade el mentor del espada.

El Doctor Eduardo Hevia había colocado este collarín a Adame, que tal y como explica su apoderado, está ‘animado y consciente del esfuerzo que hizo y de que no se dejó nada dentro’ en la épica actuación que protagonizó el martes ante el cuarto toro de Arauz de Robles lo volteó fuertemente ocasionándole este esguince, fruto del brutal golpe contra el piso en el que todo el peso del cuerpo cayó sobre la cabeza y el cuello.

Por el momento, Adame se perderá el compromiso que tenía para este domingo en el Distrito Norte de Lima, donde estaba anunciado junto a Finito de Córdoba y Sebastian Vela. La intención del torero es regresar a los ruedos en dos semanas, fecha para la que de no surgir contratiempos, ya estará recuperado, tal y como termina diciendo su mentor. (Fuente: Mundotoro)

 

Top