Héctor Gutiérrez termina su preparación española de cara a sus próximos compromisos en México y Perú

27 de mayo de 2022/Suertematador.com/Fotos: Oskar Ruizesparza

El diestro de Aguascalientes Héctor Gutiérrez cruzó el charco hace unas semanas para llegar a España con el objetivo de prepararse de cara a sus próximos compromisos en México y Perú.  Con el apoyo del empresario y ganadero Juan Pablo Corona y del matador de toros Paco Ureña, Gutiérrez tuvo la oportunidad de tentar y lidiar algunos ejemplares en diferentes ganaderías como las de Antonio Palla, Baltasar Ibán y Eduardo Flores.

Durante su intensa preparación, Héctor Gutiérrez nos compartió sus sensaciones de lo que han sido estos días en los que también asistió a algunos festejos de la Feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid.

“Muy agradecido con el matador Paco Ureña, desde el primer día que llegue, me llevo a tentar, estuve viéndolo en su preparación y aprendí mucho de el, su verdad, su entrega, todo el oficio que tiene una figura del toreo, eso me aporta mucho, para mi y mi carrera”

“Como novillero con picadores estuve dos años en España, pero antes estuve casi seis años como becerrista y novillero sin caballos2.

“Ahora como matador de toros, estoy muy contento, muy ilusionado y agradecido con el ganadero Juan Pablo por brindarme la oportunidad de prepararme aquí, la verdad es que estoy aprendiendo mucho, apenas estoy haciéndome un poquito a la embestida española, el cambio si se nota del toro mexicano al español, pero bueno aprendiendo y mejorando todos los días”.

“Con Leo viví casa cuatro años, le tengo un gran aprecio y contento de verlo cumplir sus sueños, de ver como estuvo el otro día de entregado en Madrid, la verdad que tiene toda mi admiración, mi respeto y mi cariño”.

“Toreo el viernes en Monterrey y también me presento como matador de toros en Perú en Lajas, y la idea es estar preparándonos en México y España para que se vaya abriendo un poco el panorama y hay que estar al pie del cañón, para cuando vengan los compromisos importantes y estar lo más preparado posible.

“Siempre es responsabilidad presentarse en una plaza nueva con un cartel de mucho compromiso, pero me siento preparado, motivado y muy ilusionado de poder triunfar el viernes”.

Por su parte el ganadero Juan Pablo Corona y apoderado de Gutiérrez señalo: “La intensión es que Héctor regrese a España a preparase, vamos a hacer el esfuerzo para que venga y se prepare y que se este fogueando con el toro español, que la intención es que a través de una preparación intensa, el próximo año pueda confirmar en Madrid”.

Héctor Gutiérrez ya se encuentra viajando destino a la Ciudad de México y de ahí a la ciudad de Monterrey N.L. para hacer el paseíllo este viernes 27 de mayo en la Monumental Lorenzo Garza alternado con Diego San Román y Miguel Aguilar en la corrida de Las Luces ante ejemplares de Golondrinas.

Top