Presentan los carteles de la Feria de San Fermín con presencia mexicana

Regresa la Feria del Toro tras dos años de pandemia. En julio Pamplona volverá a vestirse de gala en el año en el que su plaza de toros cumple cien años de historia.

31 de mayo de 2022/Suertematador.com

Este martes la Casa de Misericordia de Pamplona ha presentado los carteles que del 5 al 14 de julio configurarán la Feria de San Fermín 2022, un ciclo que regresa por completo y en el que el toro continúa siendo el gran protagonista. El serial lo componen una novillada para abrir la feria, una corrida de rejones, una mixta y las ocho tradicionales corridas de toros, que como es costumbre cerrarán los toros de Miura. Pablo Hermoso de Mendoza abrirá la corrida del 7 de julio con un toro de El Capea, en un cartel lleno de estrellas en el que también estarán Roca Rey, El Juli y Morante de la Puebla para conmemorar ese día el centenario de la Plaza de Toros. Además, Antonio Ferrera lidiará seis miuras el 14 de julio, en la otra gran cita de la Feria del Toro de San Fermín presentada este martes.

Por otra parte, el día 6, la tradicional faena de rejones, contará con la presencia de dos navarros: Guillermo Hermoso, reciente triunfador en Madrid, y Roberto Armendáriz.

San Fermín 2022 tendrá presencia mexicana con los matadores de toros Joselito Adame y Leo Valadez y el novillero Isaac Fonseca quienes dejaron buenas sensaciones en la pasada Feria de San Isidro de Madrid. Las principales ausencias en la feria sanferminera serán Cayetano Rivera y y la emergente figura del toreo Tomás Rufo así como Ángel Téllez.

En cuanto a los abonos, aumentarán un 4,7% y se podrán retirar desde 6 al 14 de junio. El presupuesto ascenderá también un 5% con respecto a 2019 y alcanzará los 4,1 millones. 

Las entradas a los encierros aumentarán un euro, salvo los fines de semanas en los que costarán diez euros.

El presidente de la Comisión Taurina, José María Marco, ha señalado durante la presentación que es «una alegría volver a la normalidad y poder presentar, dos años después, el cartel de la Feria».

FERIA DEL TORO 2022:

5 de julio. 20:00h. Novillada de la ganadería Pincha. Novilleros: Jorge Martínez, Isaac Fonseca y Álvaro Alarcón.

6 de julio. 18:30h. Rejones con la ganadería El Capea. Rejoneadores: Leonardo Hernández, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza.

7 de julio. 18:30h. Corrida del centenario. Un toro de El Capea para Pablo Hermoso de Mendoza, y seis de la ganadería Nuñez del Cubillo para los toreros Roca Rey, El Juli y Morante de la Puebla.

8 de julio. 18:30h. Corrida de toros con la ganadería Fuente Ymbro para los matadores Daniel Luque, José Garrido y Álvaro Lorenzo.

9 de julio. 18:30h. Corrida de toros con la ganadería José Escolar. Toreros: Joselito Adame, Rubén Pinar y Javier Cortés.

10 de julio. 18:30h. Corrida de toros de la ganadería La Palmosilla. Matadores: Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez.

11 de julio. 18:30h. Corrida de toros de Cebada Gago. Toreros: Juan Leal, Román y Jesús Enrique Colombo.

12 de julio. 18:30h. Corrida de toros de Jandilla. Toreros: Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Ginés Marín.

13 de julio. 18:30h. Ganadería de Victoriano del Río. Toreros: Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Roca Rey.

14 de julio. 18:30h. Toros de Miura para Antonio Ferrera.

Top