Lupita López defiende a la Tauromaquia 

Pidió que se le reconozcan sus derechos e intereses derivados de su profesión como torera en contra de la prohibición de los festejos en la CDMX 

2 de junio de 2022/Adiel Armando Bolio

La matadora de toros yucateca Lupita López realizó el viaje de su natal Mérida a la Ciudad de México para dar el primer paso como torera y defender la Fiesta de los Toros, en especial a la Monumental Plaza México, luego de que en días pasados se prohibiera temporalmente la actividad taurina en la alcaldía Benito Juárez, donde se encuentra ubicado el máximo coso del país y del continente americano. 

Fue entonces el reciente lunes 30 de mayo de 2022 cuando Lupita se presentó en el juzgado que preside el juez primero de distrito en materia administrativa para exhibir un escrito y solicitar que se le reconozcan sus derechos e intereses derivados de su profesión como matadora de toros en contra de la prohibición de los festejos en la Ciudad de México y así defender los suyos, los de sus compañeros y de la propia Tauromaquia. 

Todo esto en su calidad de tercero interesado, ya que en la Monumental Plaza México ha logrado triunfar desde novillera y fue ahí precisamente donde tomó la alternativa. 

Además de ser la plaza más grande y más cómoda del mundo, es una de las más importantes, donde el público le guarda un especial cariño y ella le corresponde de igual manera. 

Por ello, agradece las atenciones y la asesoría jurídica del gran aficionado taurino, licenciado José Rodríguez Téllez. “Justicia Justa A.C.”, # Vamos hasta las últimas consecuencias, # No nos vamos a dejar, # Viva la Fiesta de Toros, # México es libre y taurino. 

Top