Lea Vicens, soberana mañana en el Coliseo: corta cinco orejas y se va como Cónsul al lado de Guillermo Hermoso en Nimes

La rejoneadora gala pasea cinco premios en una mañana con lleno en los tendidos en la que Guillermo Hermoso paseó tres premios y la acompañó por la Puerta de los Cónsules; el festejo quedó en mano a mano por la baja de Pablo Hermoso, aún convaleciente del percance sufrido hace unos días.

6 de junio de 2022/Stephan Guin/Foto: Muriel Haaz

Con cinco orejas saldó una triunfal mañana Lea Vicens este Lunes de Pentecostés en el Coliseo de Nimes. Fue un festejo con lleno en los tendidos en el que tres orejas paseó Guillermo Hermoso, saliendo en volandas con la amazona gala por la Puerta de los Cónsules con una gran corrida de Fermín Bohórquez lidiada.

El primero fue un toro de Bohórquez, de 535 kilos, negro de capa, con buen galope, y que tuvo ritmo. Lea comenzó con Cleopatra, con el que clavó dos rejones de castigo. Con su caballo estrella, Bético, dejó momentos de temple; con Diluvio dejó momentos de bella factura, cambiando de pista en instantes que llegaron arriba. También con las cortas dejó momentos de emoción, dejando un pinchazo y un rejonazo final. Dos orejas de mucho peso.

El segundo toro de la mañana, número 107, fue un animal de 515 kilos al que saludó con Barrabás Guillermo Hermoso. Astado frío de salida al que fue calentando con Disparate, y con el que fue tirando de él. Con Ecuador dejó buenos quiebros, entregándose a él. Finiquitó con Justiciero de rejonazo entero y descabello y saludó ovación.

El tercer toro de la matinal, de 525 kilos, cuatreño, de enero de 2018, fue un animal al que dejó dos rejones de castigo. No tenía el galope ni el recorrido del primero, por eso tuvo que dejar una obra de entrega Vicens. Terrenos comprometidos pisó con Deseado Lea, estando muy firme en las cortas. Terminó con pinchazo y rejonazo fulminante, paseando las dos orejas.

El cuarto toro de la matinal, nacido en enero de 2018, fue un animal con el que estuvo cumbre en la salida Guillermo, toreando con mucho temple en redondo. Le cambió los terrenos a un animal de forma comprometida. Con Ilusión y con Justiciero dejó buenos momentos; la batería de cortas fue el epílogo perfecto a la actuación. Pinchazo, rejonazo, descabello y oreja.

El quinto, de 516 kilos, de noviembre de 2017, fue un animal al que saludó Vicens con Cleopatra. Tenía menos galope que los dos primeros, pero con temple y suavidad lo saludó la rejoneadora a lomos de Diluvio. A más la obra de la amazona gala, que dejó quiebros en la corta distancia, rematando la obra con las cortas a lomos de Jazmín, toreando por dentro en terrenos comprometido. Perdió la segunda oreja con los aceros, premiándose su labor solamente con una oreja.

De septiembre de 2017 era el sexto, un animal con motor en su salida. Dos rejones de castigo dejó Guillermo de salida, luciendo con Berlín en pasajes por los adentros, en momentos de mucho ajuste de inicio. Con hermosinas puso el punto de emoción a la faena, templando el toro en instantes que llegaron arriba, pero falló dos veces queriendo banderillear a dos manos. No obstante, fue vibrante el final de faena. El palco le concedió dos orejas tras despacharlo con el acero.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Nimes. Quinta de la Feria de Pentecostés. Corrida de rejones. Lleno.

Toros de Fermín Bohórquez, el sexto de vuelta al ruedo.

Lea Vicens, dos orejas, dos orejas y oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación, oreja y dos orejas.

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería de Muriel Haaz del festejo.

Top