Presentan Feria de San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala, incluida una corrida mixta 

Será la primera vez en que en esta entidad tlaxcalteca se monte un festejo taurino mayor, de carácter mixto, realizándose el sábado 2 de julio 

6 de junio de 2022/Suertematador.com/Foto: Ángel Saínos

La mañana de este lunes 6 de junio, en las instalaciones de la presidencia municipal de San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala, se dieron cita, en gran número, los medios de comunicación para la rueda de prensa en la que se presentó la Feria Apetatitlán 2022, según nos lo informa el colega y amigo Ángel Sainos. 

Fue entonces el alcalde de la localidad, Ángelo Gutiérrez Hernández, quien presentara la programación de la feria acompañado de la licenciada Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo, la licenciada María Gloria Ramírez, Síndico Municipal y el matador de toros José Luis Angelino, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), así como el empresario del Jaripeo José Joel Montes y el empresario taurino Rodrigo López Sáinz. 

La feria transcurrirá del viernes 1 al martes 5 de julio en la Unidad Deportiva “Antonio Carvajal”, donde habrá eventos artísticos, culturales, gastronómicos, artesanales y algunos de ellos serán con causa social. 

Tras los agradecimientos del sector taurino por parte del matador José Luis Angelino, el señor Juan Carlos Valdez, presidente del grupo “Tlaxcala a Caballo A.C.”, anuncio una gran cabalgata y recalcó la importancia de conservar las tradiciones mexicanas, como los son los toros, los gallos y el caballo. 

En tanto, el empresario taurino Rodrigo López Sainz develó la combinación para la primera corrida formal, que será mixta, en este municipio, misma que se realizará el sábado 2 de Julio en un coso portátil ubicado dentro de la citada Unidad Deportiva, dónde a partir de las 14:00 horas partirán plaza los matadores Alejandro Lima “Mojito” y José Nava, quienes lidiarán 4 toros bien presentados de la afamada dehesa de Zacatepec. Además, abrirá el festejo el joven becerrista Marco Peláez con un astado de la divisa de Atlanga. 

La entrada general para este festejo de feria tendrá un costo de 250 pesos para adultos y de 100 pesos los niños. 

Finalmente, la licenciada Josefina Rodríguez invitó a la gente a apoyar estos eventos y se congratuló por la realización de la primera corrida formal en Apetatitlán.

Top