Tema disertado en Tlaxcala la resiliencia en la Tauromaquia y el Futbol 

De ello se encargaron el matador de toros Uriel Moreno “El Zapata” y el futbolista profesional Rodrigo Salinas, ambos originarios del estado 

11 de junio de 2022/Adiel Armando Bolio/Foto: Juan Rodríguez Bonilla 

Desde la ciudad de Tlaxcala, el colega Juan Rodríguez Bonilla informa que la noche del reciente viernes 10 de junio de 2022, en el teatro “Xicoténcatl” de la capital del estado, se le dio seguimiento a la actividad cultural que lleva a cabo el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT). 

De esta manera, en la charla en turno, dentro del ciclo “El Toreo de Frente”, se ha tratado el tema de “La Resiliencia en la Tauromaquia y el Futbol”, fungiendo como moderador el joven periodista local Eduardo Lozano, quien así condujo la interesante conversación entre el matador de toros estatal Uriel Moreno “El Zapata” y el futbolista, igualmente tlaxcalteca, de la liga BBVA del balompié profesional nacional, Rodrigo Salinas, ambos con extraordinarias trayectorias. 

Los ponentes expusieron diversas circunstancias sobre su respectivo entorno, mismas en las que han percibido la resiliencia como factor fundamental que los ha acompañado en situaciones adversas o poco favorables. 

Compartieron también los rasgos que caracterizan sus más grandes pasiones, los puntos en que se relacionan y las experiencias individuales de crecimiento. 

Con relación a la dura situación que se vive en la Ciudad de México debido a la suspensión de los festejos taurinos en la Monumental Plaza México, “El Zapata” reclamó respeto y libertad para la realización de las corridas de toros y comentó: “No les pido que les guste, les pido que la conozcan”. 

Al finalizar la velada los participantes recibieron un reconocimiento por parte del matador de toros local José Luis Angelino, director del ITDT y, una gran ovación del nutrido público asistente.

 

Top