Pedro Haces asiste con Isaac Fonseca a tienta a campo abierto en España

14 de junio de 2022/Suertematador.com

Con motivo de la próxima novillada que el mexicano Isaac Fonseca toreará en la plaza Las Ventas de Madrid, el ganadero Carlos Aragón, propietario de la dehesa española Flor de Jara llevó a cabo una importante e interesante sesión de acoso y derribo, así como una tienta a campo abierto, misma a la que invitó a presenciar al senador mexicano y presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia A.C. Pedro Haces Barba.

La ganadería Flor de Jara se ubica en plena sierra madrileña, donde Carlos Aragón Cancela, asentó los reales de un bastión del encaste Santa Coloma desde 2008; ahí, radica desde hace varias temporada el michoacano Isaac Fonseca, puntero del escalafón hispano en campañas anteriores y que tras su entonada participación en la más reciente Feria de San Isidro fue tomado en cuenta por la empresa para regresar a torear al ruedo venteño en el inmediato ciclo novilleril.

Fonseca fue el encargado de encabezar en Flor de Jara las labores camperas con varias vacas que dieron un juego extraordinario, toda vez que acudieron de largo en varias ocasiones al encuentro con el picador y luego le permitieron ejecutar el toreo de clase, con profundidad y largueza.  Al término, este novillero moreliano sostuvo una larga conversación con Pedro Haces, con el ganadero y con Chelo, la esposa de este último, enfocados en la difusión de la fiesta brava.

Pedro Haces, deseó suerte a Isaac Fonseca para el 26 del presente en el ruedo de la capital española, donde alternará con Víctor Hernández y Diego García en la lidia de un encierro de la ganadería Fuente Ymbro. Además, Haces Barba adelantó que en días próximos regresará a México y fijará su postura acerca de los sucesos en torno a la prohibición de las corridas de toros en la Plaza México, determinada por un juez, mientras se lleva a cabo el proceso promovido por una asociación ambientalista y animalista.

Top