Reactivan la Fiesta Brava en Atlangatepec con un festival taurino 

Será por medio del montaje de sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista del jueves 23 al domingo 26 del mes en curso 

13 de junio de 2022/Suertematador.com/Foto: Ángel Saínos

Fue en las instalaciones de la presidencia municipal de Atlangatepec, Tlaxcala, donde se dieron cita los medios de comunicación para cubrir la presentación del programa general de la Feria Patronal Atlangatepec 2022 en honor a San Juan Bautista y que incluye un festejo taurino en el coso portátil “La Guadalupana”, según nos lo informa el colega y amigo Ángel Sainos. 

Así pues, el alcalde de la localidad, Alfredo Ponce Hernández, se encargó de detallar las actividades feriales tales como las religiosas, las artísticas, las culturales, las artesanales, las gastronómicas, las deportivas y, por supuesto, las taurinas, todo llevándose a cabo del jueves 23 al domingo 26 de junio. 

Vino entonces por parte del presidente municipal la develación del cartel para el festival taurino que habrá de cerrar la feria el domingo 26 de este mes y en el que figuran, en mano a mano, los matadores de toros, el salmantino Eduardo Gallo y, el joven Emilio Macías, de Huamantla, para lidiar, a partir de las 15:00 horas, dos ejemplares de Olivares y otro par de San Miguel del Milagro. 

De esta manera, el regidor estuvo acompañado en este evento por el secretario de cultura estatal Antonio Martínez Velázquez, del jefe de relaciones públicas de la Secretaría de Turismo Juan Carlos Pimentel en representación de la titular Josefina Rodríguez Zamora, de la síndica municipal Lorena Carrasco García, de la presidenta del DIF local Deysi Yazmin Llamas, de los ganaderos Raúl Ponce de León y Bertín Rodríguez Mena, así como del matador Emilio Macías. 

Finalmente, el alcalde destacó la importancia de reactivar el Fiesta de los Toros en este municipio tlaxcalteca dentro del cual se encuentran 13 ganaderías. 

Los boletos para esta función taurina tendrán un costo de recuperación de 120 pesos y se venderán desde esta semana en las oficinas de la presidencia municipal. 

Top