Bilbao Vista Alegre listo para su inauguración este 19 de junio

15 de junio de 2022/Suertematador.com

El nuevo y futurista BIVA (Bilbao Vista Alegre) ya está listo para la esperada y flamante inauguración de este domingo con un cartelazo de máximo nivel. Finalizadas las obras, así ha quedado el nuevo e histórico BIVA, tras una ambiciosa remodelación a la que ha sido sometida en los últimos meses el viejo Bocho, que ahora se convertirá en un punto emblemático de Bilbao, un lugar de referencia y un enclave neurálgico de la capital vizcaína con la gran inversión realizada por la empresa empresa Toreo Arte y Cultura BMF (Bailleres-Martínez Flamarique), que supondrá un cambio histórico por su ambicioso proyecto y su pionera idea. Aquella que engloba la transformación más absoluta del modelo taurino de gestión de una plaza de toros para ubicarlo dentro de la oferta cultural y de ocio al servicio de la ciudad.

El nuevo BIVA por fin abrirá sus puertas este domingo para recibir a José María Manzanares, Alejandro Talavante, Roca Rey y Pablo Hermoso de Mendoza, que lidiarán toros de San Pelayo y Jandilla en un cartel de enorme expectación con el que se inaugurará un espacio moderno y atractivo, útil durante todo el año y para toda la sociedad, que podrá acudir a los múltiples eventos culturales, deportivos y de ocio, sin perder, por supuesto, su uso principal: las corridas de toros, que crecen ostensiblemente tanto en cantidad como en su ubicación en el calendario.

BIVA se convierte de este modo en un coso nuevo en su conjunto, dotado de las últimas tendencias y tecnologías en este tipo de recintos, con la funcionalidad y comodidad por bandera. Así serán, de manera diseccionada, las principales novedades que ofrecerá al nuevo visitante la plaza de toros bilbaína:

DOMO: Durante los meses de invierno, de octubre a mayo, una vanguardista estructura cubierta fija, climatizada y acristalada ocupará todo el ruedo. De este modo, se podrá dar utilidad al recinto también en los meses en los que la climatología sea más adversa. Cuando BIVA adopte esta forma tendrá un aforo máximo de 14.758 espectadores sentados, a los que se sumarán hasta otros 4.000 más a pie de pista.

Butacas: Todos los asientos han sido sustituidos por otros de mayor calidad que lucirán en tonos rojo, azul, blanco, negro y gris. Se apuesta así por los colores característicos de la villa.

Accesos y saneamientos: Tanto los pasillos como los vomitorios de acceso a los tendidos han sido restaurados y adaptados, facilitando mayor comodidad y amplitud. Además, se ha realizado el saneamiento del edificio impermeabilizando las zonas expuestas del mismo. Igualmente, la fachada y los exteriores han sido restaurados. 

Taquillas: Lucen espacios acristalados tras sufrir una reforma en sus instalaciones tanto en lo que se refiere a su apariencia como a sus infraestructuras técnicas para dar facilidades al cliente.

Iluminación y pantallas: Sistema de alumbrado potente y rentable dispositivo de luces LED. Asimismo, se han instalado dos pantallas gigantes en el interior de la plaza. En las mismas, se mostrará información audiovisual, adecuada al espectáculo que acoja en ese momento el recinto.

Apartado: Se ha acometido también el espacio en el que cada mediodía se celebrará el sorteo de las reses. Un evento con gran arraigo en la capital vasca, que arrastra a centenares de personas hasta los corrales del coso. Por ello, se ha cubierto la terraza con una moderna cubierta.

Museo taurino: Compleja remodelación, con rediseño del mismo en diversas áreas.

Nuevas infraestructuras: se ha creado una sala de prensa, y nace la Sala Vista Alegre, punto de encuentro para los visitantes, que cconvierte el antiguo comedor de la plaza de toros en un vanguardista espacio de hostelería.

Top