La plaza de Pamplona, convertida en un gran recinto audiovisual para celebrar sus cien años

La monumental navarra alberga los días 22, 23 -para los que ya se han agotado las entradas-, 24 y 25 de junio un gran espectáculo de luces y música en directo que recorrerá la historia del coso

16 de junio de 2022/Suertematador.com

El miércoles 22, jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de junio se celebrará un espectáculo en la plaza de toros de Pamplona -diseñado por la Casa de Misericordia- con motivo del centenario del coso. El evento, que tendrá una duración de una hora y comenzará a las 22:30, contiene un componente muy elevado en efectos audiovisuales y música en directo, y tiene como objetivo principal recordar buena parte de las vivencias y eventos que se han sucedido en el espacio a lo largo de estos cien años.

A lo largo de sesenta minutos, se “construirá” la plaza, se recordarán conciertos musicales, citas deportivas, actividades sociales y, por supuesto, se rememorarán los acontecimientos taurinos más importantes acaecidos en el coso. Los espectadores podrán disfrutarlo desde las localidades de grada y andanada ya que los tendidos y el coso se convertirán en un escenario gigantesco.

Para los dos primeros días ya se han agotado las localidades, sin embargo, las personas interesadas en presenciar el espectáculo, y que nos sean abonadas a la Feria del Toro, pueden adquirir las localidades al precio de 12 euros para el viernes 24 y sábado 25 en www.feriadeltoro.com y en las taquillas de la plaza de toros desde este viernes 17 de junio en horario de 11:00 a 13:00 y 18:00 a 21:00.

El espectáculo combinará efectos audiovisuales y musicales con la presencia de personas y entidades que a lo largo de estos años pueden considerarse un referente en la historia de la plaza, destacando que todos los días estará presente la banda de música La Pamplonesa.

180.000 lumens, con seis proyectores gigantes de máxima resolución, junto con 400.000 watios de iluminación y sonido, convertirán los tendidos y el coso de la plaza en un escenario gigantesco más parecido a un gran concierto internacional, donde un gran espacio central servirá de escenario para los músicos.

 

Top