José Sáinz se ilusiona con su alternativa tras su exitosa encerrona 

El novillero está consciente de que ya debe graduarse y por ello le gustaría debutar en el coso de su natal San Luis Potosí obteniendo la borla mayor  

17 de junio de 2022/Adiel Armando Bolio 

El reciente domingo 12 de junio de 2022, en el coso potosino de Vanegas, con cuatro manejables astados de la divisa zacatecana de D’ Guadiana, el novillero regional José Sáinz llevó a cabo de manera triunfal su primera actuación en solitario, logrando hacerse de cuatro orejas y un rabo para ser izado en hombros, por lo que pasada esta gesta logramos platicar con el torero para que nos diera sus impresiones y nos diera a conocer sus planes de cara ya a una inminente alternativa. 

“Lo de mi encerrona fue algo, de verdad, muy bonito. Por fortuna todo salió bien. Claro, se sueña con que el resultado fuera mejor, pero como se dieron los acontecimientos me siento contento pues los astados se prestaron, la gente que me vio pudo apreciar el nivel que tengo en la cara de los astados y, que, en consecuencia, se diera cuenta de que ya estoy listo para ascender de categoría”, comentó Sáinz. 

Precisamente, sobre esa graduación torera ¿cuáles son los planes? 

“Se ha platicado mucho sobre el tema, vamos ya existían planes desde la pandemia, pero por algo suceden las cosas y ello me llevó a torear todavía en la Monumental Plaza México en abril pasado y lograr triunfar con un ejemplar de San Constantino. Actualmente entonces hay negociaciones para que me pueda alternativar en la próxima Feria de San Luis Potosí, en agosto venidero, en su coso ‘El Paseo’, donde aún no he podido presentarme y si se cristaliza el plan, que mejor que mi debut en esa plaza sea el día de mi doctorado, pero hay que esperar. Ese ahora es mi gran sueño y para ello me encuentro plenamente listo y dispuesto”. 

Sobre su alistamiento, José Sáinz apunta que se toreará lo que se pueda. De momento no tiene nada, pero se mantiene en óptima forma física, moral y mental, además de aprovechar al máximo cada salida que tiene al campo bravo. 

José Sáinz Arredondo, nacido en la ciudad de San Luis Potosí el 1 de diciembre del 2000, debutó formalmente con caballos el 14 de agosto de 2016 en el coso potosino de Cedral, en corrida mixta, yendo en el cartel los matadores, el malagueño Javier Conde y Fermín Rivera. Esa tarde le cortó el rabo al astado llamado “Clavelito” de Monte Caldera. 

Se presentó en la Monumental Plaza México el domingo 8 de octubre de 2017 y cortándole una oreja al astado “Samuray” de San Judas Tadeo. 

Hasta ahora, José ya ha cumplido con 55 novilladas y habiendo pisado plazas relevantes como la Monumental Plaza México, el “Nuevo Progreso” de Guadalajara, la “Lorenzo Garza” de Monterrey, la “San Marcos” de Aguascalientes, la Monumental de Zacatecas, la de Arroyo en la Ciudad de México y la de Juriquilla. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

El potosino José Sáinz ha desarrollado su trayectoria taurina completamente en ruedos nacionales pues no lo ha logrado hacer en cosos del extranjero 

Top