Pedro Haces, de la AMT, pide que se pronuncie la propiedad de la México 

Es de vital interés conocer su postura real para que haga público sí realmente desea que en el emblemático inmueble se sigan realizando corridas de toros 

17 de junio de 2022/Suertematador.com

El presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia A.C. (AMT), Pedro Haces Barba, tras haber regresado a la Ciudad de México después de haber realizado una gira de trabajo por países de Europa como Suiza y España, ha emitido el siguiente comunicado con relación a la suspensión de festejos taurinos en la Monumental Plaza México y de paso pide a la propiedad del gran coso del país que se pronuncie al respecto. 

Este es entonces el documento fechado en la capital de la República Mexicana el jueves 16 de junio de 2022 y que está dirigido a toda la comunidad taurina nacional, a los aficionados y a la sociedad en general: 

“La Fiesta Brava en México es centenaria. Por más de cuatro siglos se han celebrado corridas de toros de manera ininterrumpida por todo el país, las cuales están íntimamente ligadas a nuestras tradiciones, festividades cívicas y costumbres. 

Sin embargo, la Tauromaquia en México recibe ahora el mayor número de embates en su historia, buscando su prohibición. El más reciente, la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en la Monumental Plaza México que, un juez, ordenó el pasado viernes 10 de junio. 

Es importante aclarar que, ante dicha suspensión, aún existen recursos jurídicos que se deben presentar ante el tribunal colegiado para que se revisen los criterios en los que se basó el juez para tomar su decisión. 

La Monumental Plaza México es la más grande del mundo, la de mayor importancia en nuestro país, así como de América Latina, por lo que hay que señalar que de los eventos taurinos que se desarrollan en dicho coso dependen miles de empleos y su permanencia debe interesarnos a todos los que formamos la sociedad en general. 

Es por eso que, un servidor, en mi calidad de presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia y, en lo personal, expreso mi total apoyo y respaldo a la empresa de la Monumental Plaza de Toros México, así como a las y los trabajadores que prestan sus servicios dentro y fuera del coso taurino. 

Pero, también es de vital interés para toda la comunidad taurina, conocer la postura real del propietario del inmueble para que haga público, sí realmente tiene la voluntad de que en su propiedad se sigan realizando corridas de toros, o, en caso contrario, saber sí ya tiene otra visión comercial en el corto y mediano plazo para el inmueble. 

Lo anterior es fundamental para que la defensa de la Fiesta Brava prevalezca. Sabedor de que, como propietario, está en todo su derecho a realizar en su inmueble, de carácter privado, lo que a su derecho convenga. 

¡Son momentos decisivos para la Fiesta Brava! 

¡Son momentos de definiciones claras! 

¡Ya es hora de hablar con la verdad…sin taurinear! 

¡Vamos juntos a lograr el objetivo, de la no prohibición! 

¡Sin titubeos!”. Hasta aquí la carta que firma Pedro Haces Barba como presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia A.C. 

 

Top