Fundación Ángeles Taurinos entrega donativo para tratamientos contra el cáncer

El Centro Integral de Cancerología (CIC) recibió el donativo que la Fundación Ángeles Taurinos A.C. reunió por medio de la Gala Taurina Musical que realizó el pasado 27 de mayo en la plaza de toros de Provincia Juriquilla, Querétaro.

18 de junio de 2022/Suertematador.com

En la sede del CIC que se ubica en Toluca, Estado de México, su directora Stefania Uribe recibió de manos de la presidenta de la Fundación Ángeles Taurinos A.C. Tomasina Esformes, el cheque por la cantidad de 150 mil pesos para cubrir el costo de tratamientos para pacientes del CIC, clínica  que está casi un mes de haber sido inaugurada.

Como se recordará, la Gala Taurina Musical estuvo integrada por la cantaora española María Toledo, la propia Stefania Uribe, en su desempeño como rejoneadora, los Forcados Amadores de México, así como los matadores Arturo Macías, José Mauricio, Diego Silveti, Leo Valdez y Juan Pedro Llaguno, quienes lidiaron ejemplares que fueron donados por las ganaderías Rancho Seco, Jaral de Peñas, Torreón de Cañas, Gómez Valle, Pastejé y Las Huertas.

En dicho emotivo evento en el que se rindió homenaje al matador Jorge Gutiérrez se reunió a mil 500 aficionados que disfrutaron del flamenco y de grandes faenas en una noche que resultó mágica.

Cabe destacar que Tomasina había llevado a cabo festivales benéficos de 2007 a 2011. Tras aproximadamente una década de pausa y viendo las necesidades actuales que tienen este tipo de pacientes, en especial, al paso de la pandemia, decidió volver a llevarlos a cabo durante 2022 y fue el de Provincia Juriquilla, el primero de los tres que desea realizar antes que concluya este año.

“Quiero agradecer a la afición que nos acompañó y que está más viva que nunca reafirmando la gran cantidad de personas que disfrutan de un espectáculo taurino. Digo esto en apoyo total a la Plaza México en estos tiempos. Además, claro, agradezco mucho a los toreros, a la rejoneadora, a la cantaora, forcados, ganaderos y al señor Juan Arturo Torres Landa y su equipo de trabajo en Juriquilla, porque se sumaron a ayudar a quienes más lo necesitan”, señaló Tomasina.

“El cáncer es una enfermedad que no perdona y que alcanza a quienes la padecen y a sus familias, por lo que es para mí un gusto que podamos, en la medida de lo posible, contribuir con esta donación por parte de Los Ángeles Taurinos, a los tratamientos que podemos proporcionar junto con el CIC, a gente que lo necesita tanto. Gracias de nuevo a toda la afición y a los que trabajaron en esta Gala Taurina Musical. Nos veremos muy  pronto, en nuestro próximo evento, esperando sea cada vez de mayor escala para poder brindar mayor ayuda”, agregó.

“Presento un cheque por 150 mil pesos que podrá contribuir a la compra de medicinas y de tratamiento para pacientes que serán atendidos en el CIC”, finalizó Tomasina que estuvo acompañada por Lizbeth Curiel, directora del área jurídica de la fundación e Yvonne Esformes, miembro honorable de la misma.

El matador Federico Pizarro, responsable del proyecto, refirió la importancia que entre el mundo taurino siempre han tenido las causas nobles como ésta y cómo una vez más se ha solidarizado para apoyar a reunir el donativo. No pudo estar presente el gerente operativo Alejandro Peláez, por encontrarse en Monterrey, cumpliendo sus funciones como apoderado del matador José Mauricio, aunque se mantuvo al pendiente.

A este acto de entrega asistió una de las pacientes que se verá beneficiada con el donativo, así como el personal médico, que brindó un recorrido por las instalaciones del CIC, donde mostraron los equipos con tecnología de punta, con los que se diagnostica y se trata a los enfermos de cáncer.

Tomasina y su equipo ya están trabajando para llevar a cabo el próximo festival benéfico, del cual se darán a conocer los detalles más adelante.

Top