Juan Pablo Sánchez toreará en Perú además de debutar en Teziutlán 

Los compromisos incas del diestro de Aguascalientes serán en los cosos cajamarquinos de Lajas y Celendín, en julio y agosto, respectivamente 

21 de junio de 2022/Adiel Armando Bolio 

Deseoso de que todo vaya bien y con gran ánimo, el matador de toros aguascalentense Juan Pablo Sánchez se alista para abrir en julio la que será segunda parte de su campaña 2022 y además de manera internacional ya que estará actuando en cosos peruanos, aparte de lo que le vaya saliendo en ruedos nacionales. 

Al respecto platicamos con el propio diestro, poseedor del don del temple, quien de entrada nos habló de cómo fue esa primera fase de su temporada en el año que está corriendo. 

“Hasta ahora llevó cumplidas seis corridas con el corte de siete orejas, pero más allá del número de festejos y de los trofeos obtenidos, la verdad es que no me puedo quejar, se le está echando ganas para torear lo más que se pueda y de lo que se ha toreado ha sido importante, sobre todo, en la pasada Feria Nacional de San Marcos, concretamente el día en que lidié el encierro de los Sucesores de Teófilo Gómez, el domingo 24 de abril, dando una vuelta al ruedo tras lidiar al toro ‘Inspiración’ y cortándole una oreja al astado ‘Mil Hojas’. Una tarde, sin duda, en la que el público y yo pudimos disfrutar del toreo que me gusta, con temple y reposo”. 

Cabe mencionar que el reciente festejo toreado por Juan Pablo fue el del sábado 7 de mayo en el coso queretano de Juriquilla, de donde salió en hombros junto con sus alternantes Arturo Saldívar y Juan Pedro Llaguno. 

Ahora, tras haber llevado una ardua preparación en las dehesas de Santín y Santo Toribio, además de que después de dos años fuera apoderado por “Tauro Espectáculos”, Juan Pablo Sánchez cierra así un ciclo en su trayectoria taurina y ahora busca abrir otro, bien meditado, con relación a su representación, en tanto que por torear lo siguiente a partir del mes de julio. 

El domingo 10 de julio habrá de torear en el coso peruano de Lajas (Cajamarca), provincia de Chota y, luego, volará de regreso a suelo nacional ya que está puesto para abrir la afamada Feria de Teziutlán, Puebla, el domingo 31, coso donde por cierto hará su presentación. 

Una vez concluido el compromiso teziuteco, Sánchez volará de inmediato para retornar a Perú ya que los días lunes 1 y martes 2 de agosto estará toreando en la plaza de Celendín, departamento de Cajamarca. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

En lo que va de 2022, el matador de toros aquicalidense Juan Pablo Sánchez lleva cumplidas seis corridas, con el corte de siete apéndices 

Top