Arturo Prado no quita el “dedo del renglón” De nuevo vestirá de luces 

Lo hará el espada de Aguascalientes el próximo domingo 26 de junio, a partir de las 16:30 horas, en el coso de Villa García, Zacatecas 

24 de junio de 2022/Adiel Armando Bolio 

El fino matador de toros aguascalentense y, destacado odontólogo, Arturo Prado, anda más que contento porque volverá a vestirse de luces para sentir esa especial adrenalina que sólo vive y experimenta un torero que se precia de ser doctorado pues aunque no es de ese grupo de espadas que torean cada semana, él nunca ha quitado el “dedo del renglón” y cuando hay oportunidad de hacerlo, ya sea en un festejo formal o en un festival, no pierde la oportunidad de hacerlo, tal y como lo ha venido cumpliendo en su cortijo familiar jesusmariense “Las Fuentes”, mismo que adquirió fama cuando más se necesitaba actividad taurina en el estado durante la terrible pandemia. 

Fue precisamente a mediados de mayo de 2021 cuando Arturo fue protagonista de la primera corrida de toros que se dio en el mencionado cortijo fontanero y logrando dar una aclamada vuelta al ruedo tras lidiar a un ejemplar de Felipe Castorena. 

Ahora, el dinástico Prado se ha venido alistando, sobre todo, física y mentalmente, subiendo todos los días el cerro acalitense del Picacho y taurinamente haciendo toreo de salón, todo con miras al compromiso mixto formal que tiene este domingo 26 de junio de 2022, a partir de las 16:30 horas, en el coso “Alberto Balderas” de Villa García, Zacatecas, donde se lidiará ganado de diversa procedencia en honor al Sagrado Corazón. 

Al respecto, Arturo comentó: “Voy con mucha ilusión a torear esta corrida mixta y, con la ‘cosquillita’ por ponerme ahí, cerquita del toro. Es parte de mi vida. Ando como niño chiquito, con juguete nuevo, muy motivado y, sobre todo, echado para adelante”. 

Recordamos que, una vez cumplido este compromiso mayor mixto, Arturo Prado tiene por torear el llamado “Festival con Causa, El Toro Une”, en el mismo cortijo “Las Fuentes”, a partir de las 16:00 horas, el siguiente domingo 17 de julio, a beneficio del diestro madrileño, radicado en Aguascalientes, Roberto Galán. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

Top