Amplia variedad en la Corridas Generales de Bilbao

Dobletes de El Juli y Roca Rey y presencia de los meritorios de la temporada, pero con ausencias notorias

1 de julio de 2022/Suertematador.com

Y todo cambió en una tarde, como quien dice. La empresa Toreo Arte y Cultura BMF S.L. ha hecho públicos los carteles definitivos de las Corridas Generales 2022, que se caracterizan por una amplia variedad de toreros, de conceptos y de gustos, pero sobre todo que distan mucho del primer boceto de feria, en la que los dobletes e incluso los tripletes limitaban tremendamente la operativa de la Casa Chopera.

Sólo Juli y Roca Rey estarán dos tardes en agosto en la remozada plaza -el peruano con un paseíllo más el pasado mes de junio, en la reinauguración del coso-. Estará también Paco Ureña, que después de muchos tiras y aflojas estoqueará la corrida de El Puerto de San Lorenzo. No pueden decir lo mismo Diego Urdiales -que mantuvo su decisión de estar dos tardes o no estar- y Daniel Luque, al que ni siquiera ha llamado la empresa. Y sorprende también la ausencia final de Juan Leal, con dos orejas cortadas en la última Aste Nagusia celebrada.

Sobresalen varios debuts en la nueva Biva, como el de Ángel Téllez y Tomás Rufo, triunfadores de San Isidro, y Damián Castaño, que sigue escalando en su carrera por llegar a las ferias con regularidad. También debuta Leo Valadez, en el coso y con el hierro de Santiago Domecq, con Dolores regresa Luis Bolívar y con Miura volverá Fortes a la plaza en la que tomó la alternativa hace ya diez años.

Los carteles de Bilbao 2022

Serán nueve festejos de abono, con una corrida de rejones, una novillada con picadores y siete corridas de toros.

Sábado, 20 de agosto: toros para rejones de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Domingo 21 de agosto: toros de Dolores Aguirre para Luis Bolívar, Damián Castaño y Román.

Lunes, 22 de agosto: novillos de José Cruz para Víctor Hernández, Jorge Martínez y Mario Navas.

Martes, 23 de agosto: toros de Garcigrande para Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y Ángel Téllez.

Miércoles, 24 de agosto: toros de Domingo Hernández para El Juli, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

Jueves, 25 de agosto: toros de Victoriano del Río para El Juli, José María Manzanares y Roca Rey.

Viernes, 26 de agosto: toros de El Puerto de San Lorenzo para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Roca Rey.

Sábado, 27 de agosto: toros de Santiago Domecq para Antonio Ferrera, José Garrido y Leo Valadez.

Domingo, 28 de agosto: toros de Miura para López Chaves, Manuel Escribano y Fortes.

Como festejos especiales se celebrará la final del I Memorial Iván Fandiño, que tendrá lugar el viernes, 25 de agosto, a las 12.00 horas, con erales de Jandilla, y un festejo de cortes al mediodía del sábado, 27 de agosto.

 

Top