Variados carteles en la Feria de Huamantla a darse del 31 de julio al 31 de agosto 

Se trata de tres corridas de toros y una novillada que tendrán como escenario el coso techado “La Taurina” los días agosteños 6, 14. 20 y 21 

2 de julio de 2022/Adiel Armando Bolio/ Foto Ángel Sainos 

La noche del reciente viernes 1 de julio se llevó a cabo la magna presentación oficial del programa de la CXLVIII edición de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia de Huamantla, Tlaxcala 2022, teniendo como escenario el zócalo del bello “Pueblo Mágico”, misma que se desarrollará del domingo 31 de julio al miércoles 31 de agosto. 

La majestuosa presentación inició con la proyección del vídeo llamado “Te Soñé” de Carlos Rivera, estrella del canto nacido en Huamantla y, continuó, con una puesta en escena que incluyó todos los aspectos que conforman la tradición y cultura del hermoso lugar para que, después, el alcalde huamantleco Juan Salvador Santos Cedillo presentara el calendario de eventos que vestirán estás fiestas. 

Conciertos, bailes, palenque, presentaciones artísticas y los tradicionales eventos que hacen de esta la gran feria del altiplano y en honor a la Virgen de la Caridad. 

Será el mes de agosto, como es costumbre, cuando se realice esta edición donde habrá huamantlada, carrera de carcachas, desfile de las flores, noche de burladeros, alfombras multicolores, procesión de la Virgen de la Caridad elección y coronación de la reina y un sin fin de actividades que la gente ha esperado recuperar después de la terrible pandemia. 

El presidente municipal estuvo acompañado por María Eva Valencia, síndica municipal; el diputado federal Alejandro Aguilar López; el presbítero Raymundo Muñoz Paredes, los empresarios de la feria, así como los encargados de seguridad pública, protección civil y cruz roja. 

Cabe señalar que, en la plaza mayor de la ciudad, como invitados de honor se encontraban el secretario estatal de cultura Antonio Martínez Velázquez, la titular de la secretaría de turismo Josefina Rodríguez Zamora, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) José Luis Angelino así como el director del Museo Taurino de Huamantla Joaquín Angelino Arriaga, regidores y presidentes de comunidad y casi todos los toreros encartelados para la feria y una gran cantidad de público que llenó la locación. 

La Feria de Huamantla tendrá festejos con lo mejor de la “baraja taurina” nacional y ganaderías emblemáticas de la región, siendo por ello que la empresa “Feria Toro”, que dirige el entusiasta José Luis Alatorre Corona, tendrá bajo su responsabilidad el serial en el coso “La Taurina”, siendo él mismo quien presentara los carteles traducidos en tres corridas de toros y una novillada, dentro de las cuales se dará la alternativa al joven local Sebastián Palomo, con una sería corrida de la mítica dehesa de Piedras Negras, además, el domingo 14 de agosto en la tradicional “Corrida de las Luces”, que ahora será Goyesca, se lidiarán toros de Rancho Seco, ganadería que está cumpliendo 100 años de fundación. 

Sin duda, un gran elenco de toreros y una buena selección de materia prima prometen para Huamantla un triunfal serial taurino, por lo que los siguientes son sus carteles: 

SÁBADO 6 DE AGOSTO: A las 16:30 horas. Un toro de Marrón para el rejoneador Fauro Aloi y los Forcados Amadores de México y, seis astados, tres de De Haro y tres de Tenexac para los matadores Antonio García “El Chihuahua”, Angelino de Arriaga y Francisco Martínez. 

DOMINGO 14: A las 20:00 horas. “Corrida de las Luces” y Goyesca. Seis toros de Rancho Seco para los diestros Uriel Moreno “El Zapata”, Arturo Macías y Ernesto Javier “Calita”. 

SÁBADO 20: A las 16:30 horas. Corrida de la Huamantlada. Seis toros de Piedras Negras para los espadas José Mauricio, Miguel Aguilar y la alternativa de Sebastián Palomo. 

DOMINGO 21: Novillada. A las 16:30 horas. Seis ejemplares de Caparica para el colombiano Juan Gómez “Dinastía”, Alberto Ortega y Jesús Sosa.

Top