Sergio Flores apuesta y suma de cara a sus 10 años de doctorado 

En lo que va de 2022 ha logrado sumar siete festejos y el corte de nueve orejas, saliendo en hombros en los cosos de Jalostotitlán, Apizaco y Puebla 

20 de julio de 2022/Suertematador.com

La administración del matador de toros tlaxcalteca Sergio Flores informa que continúa en su clara apuesta de cara a retomar la segunda parte de su temporada 2022 por lo que sigue sumando fechas a su calendario. 

Como se sabe, Sergio comenzará la aventura tanto en Francia como en México el próximo lunes 25 de julio, precisamente en tierras francesas cuando haga el paseíllo en Orthez. 

De inmediato regresará a suelo nacional para cumplir con el compromiso del siguiente viernes 29 del mismo mes en el coso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, siendo el domingo 31 cuando cierre las actividades del mes haciendo el paseíllo en la plaza “El Pinal” de Teziutlán, Puebla, en el inicio de su feria. 

Agosto lo comenzará en el estado de San Luis Potosí toreando el domingo 14 en el coso “Frascuelo” de Cedral y el viernes 26 está encartelado en el cierre de la Feria de San Luis Potosí, además de que en septiembre actuará en la Feria Nacional de Zacatecas.

UNA DÉCADA 

Sergio Flores comenzará septiembre con gran ilusión pues celebrará X aniversario como matador de toros. En este marco celebrará en un mano a mano con Isaac Fonseca el próximo sábado 3 del mismo mes en la finca Domaine de Coste-Haute, en Saint Martin du Crau, Francia, localidad que celebrará sus fiestas camperas denominadas como “Los Festivales de Valverde”. 

LA HISTORIA 

Sergio Israel Flores García nació el 17 de abril de 1991 en Apizaco, Tlaxcala. Debutó como novillero el 3 de febrero de 2007 precisamente en Apizaco, alternando con Rogelio Sánchez, Angelino de Arriaga y Azael Piedras en la lidia de novillos de Atlanga. 

Se presentó en la Monumental Plaza México el 14 de junio de 2009, con el novillo “Quico” de José Garfias, en tarde en la que hizo el paseíllo al lado de Salvador López y Santiago Fausto. 

Luego, el 27 de marzo de 2011 debutó en el coso Monumental de Las Ventas, de Madrid, con el novillo de nombre “Fulano”, de la divisa de Los Chospes, yendo en el cartel con el sevillano Esaú Fernández y el ciudadrealeño Emilio Huertas. 

Tomó la alternativa el 2 de febrero de 2012 en Bayona, Francia, llevando como padrino al madrileño Julián López El Juli, y como testigo al extremeño Miguel Ángel Perera, lidiando al toro “Espejito”, de la ganadería de El Tajo y La Reina. 

La confirmó en Las Ventas de Madrid el 6 de junio de 2013 con el toro “Jareño”, de Juan Manuel Criado, siendo su padrino el madrileño José Ignacio Uceda Leal y el testigo, el jienense Curro Díaz. 

Y la confirmó en la Monumental Plaza México el 24 de noviembre de 2013, con el toro “Recuerdos”, del hierro de Xajay, siendo apadrinado por Eulalio López “Zotoluco” y atestiguando el badajocense Miguel Ángel Perera. 

 

LOS NÚMEROS 

En 2017, Sergio Flores se colocó en un lugar importante dentro del escalafón nacional, concluyendo con 36 festejos toreados y el corte de 46 orejas, con 15 salidas a hombros, dos de ellas en la Monumental Plaza México. 

Fue también 2018 un año destacado para el torero tlaxcalteca, siendo además uno de los mexicanos que actuó en la importante Feria de San Isidro en la Monumental de Las Ventas de Madrid, donde logró buena impresión pese a que no cortó trofeos. En dicha temporada sumó 36 corridas, con el corte de 28 orejas. 

2019 sirvió para que Sergio Flores confirmara su gran nivel en 28 tardes, obteniendo 19 orejas y lograr dos indultos. Su paso por la Monumental Plaza México, Bayona, Zacatecas, entre otros cosos, respaldaron sus triunfos. 

Para Sergio Flores, la Monumental Plaza México es un talismán pues en 15 actuaciones como matador de toros, ha salido por la Puerta Grande de “El Encierro” en siete ocasiones. Todas ellas en tardes de suma importancia y alternando con figuras del toreo. 

En 2020, el año marcado por la terrible pandemia, Flores hizo en seis ocasiones el paseíllo sumando siete orejas y un rabo. 

Y en 2021 el balance fue realmente positivo pues sumó 21 tardes, dos de ellas en Francia, en Saint Vicent de Tyrosse y Bayona. Cortó 32 orejas, además de conquistar un indulto, mismo que se dio en Fábrica María, Estado de México, con el toro “Colibrí” de Caparica. 

En lo que va de 2022 ha logrado sumar siete festejos y el corte de nueve orejas, saliendo en hombros en tres ocasiones, en Jalostotitlán, Apizaco y Puebla. 

Top