“El Payo” de visita en Cedral de cara a la corrida de feria 

El espada queretano tuvo un acercamiento con la afición de la citada localidad potosina y así darle ambiente al festejo que se dará el domingo 14 de agosto 

22 de julio de 2022/Suertematador.com

Desde la ciudad potosina de Cedral se informa que el matador de toros queretano Octavio García “El Payo” visitó dicho municipio con el propósito anunciar y ambientar, junto con la empresa “Cantauro”, que dirige Manuel Azcona, la que será su participación en la tradicional corrida que se celebrará el próximo domingo 14 de agosto de 2022 en el histórico coso “Frascuelo”, mismo en el que también actuarán el diestro tlaxcalteca Sergio Flores y el rejoneador mexiqueño Fauro Aloi, con toros del hierro queretano de Barralva. 

Durante la visita organizada por “Cantauro”, que así celebra su primera década de trabajo en apoyo y beneficio de la Fiesta Brava, “El Payo” conoció el coso cedralense, recorrió además las calles de la ciudad para conocer su historia, tradición y arraigo taurino. 

Asimismo, se dio el tiempo para visitar la finca El Socarrón, donde aguardan campos de lavanda que revisten de un color especial esta bella estampa del altiplano potosino. 

Los habitantes de Cedral también se dieron cita en el “Salón México”, cantina que sirvió como locación para la película mexicana “El Infierno”, siendo ahí donde Octavio conoció un importante lugar que, por décadas, se ha convertido en un punto de encuentro para los cedralenses. 

Además, “El Payo” no dudó en compartir su ilusión por actuar en esta plaza que sigue convirtiéndose en un referente de la tauromaquia nacional, a la vez de apuntar que es importante para los toreros tener este acercamiento con la afición en el marco previo a la corrida de toros, pues con ello se crea un vínculo especial. 

El rubio diestro refirió igualmente que quedó sorprendido con la historia de Cedral y, sobre todo, por la gran expectación que año con año surge alrededor de la celebración de la corrida de toros. 

Finalmente, “El Payo” aseguró que este compromiso potosino le representa una gran ilusión por la relevancia que cobra esta corrida en la que se busca la inclusión de toreros mexicanos y encierros bien presentados que le den seriedad al espectáculo taurino. 

En tanto, Manuel Azcona sigue poniendo alma y corazón a esta corrida de toros, no sólo el día del festejo sino en todos los eventos previos que celebra, pues se trata de un empresario que se preocupa siempre por mostrar Cedral a los toreros y, conseguir, que los actuantes tengan un acercamiento previo con la afición. 

La jornada terminó para el torero en el Jardín Principal en el marco de la presentación oficial del programa de la Feria Regional de Cedral (FERECE), acompañando al empresario Manuel Azcona y al alcalde de Cedral Howard Francisco Aguilar Vergara. 

Top