Pregón taurino en honor a Mario del Olmo en Huamantla, Tlaxcala 

Fue organizado por el diputado federal Alejandro Aguilar López y la peña taurina “Huamantla” A.C., siendo amenizado por la banda de la plaza México 

4 de agosto de 2022/Suertematador.com/Foto: Fernando Moreno

La tarde-noche del reciente miércoles 3 de agosto de 2022 en el salón Real de Cantera del centro de Huamantla, Tlaxcala, “Pueblo Mágico”, se llevó a cabo el Pregón Taurino que versó en reconocimiento a la trayectoria del matador de toros, ganadero y apoderado Mario del Olmo, con motivo de sus 30 años de su doctorado, siendo el evento organizado por el diputado federal Alejandro Aguilar López y la peña taurina “Huamantla” A.C. Previamente, la banda de música de la Monumental Plaza México brindó un impactante concierto de pasodobles. 

El pregón lo dictó el destacado periodista Fabián Robles Medrano, premio Medalla “Miguel N. Lira”, otorgado por el congreso del estado. 

Asistieron a este evento, como testigos de honor, Salvador Santos Cedillo, presidente municipal de Huamantla; el propio Alejandro Aguilar López, diputado federal; Minerva Hernández Ramos, senadora de la república; Pablo Badillo Sánchez, presidente municipal de Apizaco; Marco Castillo Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala; Marina Aguilar López, síndico municipal de Apizaco; Juan Carlos Santiago, director de relaciones públicas, en representación de Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de turismo del gobierno del estado; así como los matadores de toros Alejandro Lima “Mojito”, José María Macías, Emilio Macías y Alan Corona, así como los distinguidos fundadores de la peña taurina “Huamantla” A.C. y, la peña taurina “Sangre Nueva”. 

El evento fue conducido magistralmente por la bellísima Karol I, reina de la peña taurina “Huamantla” A.C. 

Top