Diego Sánchez viaja este martes a Perú para torear este fin de semana

El acalitense debutará como matador de toros en Sudamérica, ya que de novillero lo había hecho en Venezuela en 2012 y, en Colombia, en 2014  

9 de agosto de 2022/Adiel Armando Bolio 

El matador de toros aguascalentense Diego Sánchez se ha puesto a tono para viajar este martes 9 de agosto de 2022, por la mañana, con destino a Perú pues el entrante fin de semana estará haciendo su presentación como diestro doctorado en cosos sudamericanos, concretamente en los peruanos. 

Tocará entonces al espada dinástico torear el próximo fin de semana, por partida doble, el inicio y final de la tradicional Feria del distrito de Matara, provincia de Cajamarca, en el norte del país y, en honor al patrón, San Lorenzo de Matara. 

El primer compromiso será este viernes 12 alternando con el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” y el español Javier Castaño, en la lidia de los siguientes astados de divisas regionales: 

“El Engreído” y “El Gitano” de la dehesa de Huacraruco y, de, San Pablo, son “El Orgulloso Matarino II”, “El Flaco Alfajorero XXIV”, “El Valiente Matarino” y “El Maestrito”. 

Y, el segundo, se efectuará el domingo 14, yendo en el cartel con el local Juan Carlos Cubas y nuestro compatriota norteño Antonio García “El Chihuahua”, siendo los ejemplares a lidiarse de estas ganaderías nacionales: 

“El Consentido” de la finca de El Laurel, “El Aventurero XI” de San Miguel Arcángel y, de San Pablo, “El Amigo”, “El Emprendedor X”, “El Atrevido, pero Nunca Infiel” y “El Cutervino”. 

Durante estas fiestas patronales estarán en disputa escapularios para el mejor matador y mejor banderillero. 

Hay que recordar que este es su debut como matador de toros en Sudamérica, pues como novillero lo hizo el 27 de enero de 2012 en San Cristóbal, Venezuela y, después, el 13 de diciembre de 2014 en Cali, Colombia. 

Así que Diego Sánchez llegará a Perú con siete corridas en lo que ve de este año y una vez cumplidos el par de compromisos incas ya se alistará para actuar en la Feria Nacional de Zacatecas el sábado 10 de septiembre. 

 

Top