Oreja para José Sáinz en el día de su alternativa en San Luis Potosí, José Mauricio también paseó una oreja

José Sáinz y José Mauricio fueron los triunfadores de la primera corrida de la Feria Nacional Taurina, al cortar una oreja cada uno, en festejo que tuvo lugar en la Plaza de Toros El Paseo de San Luis Potosí, que registró tres cuartos de entrada, por su parte, el matador Jerónimo se fue con las manos vacías en este tour de despedida de los ruedos.

12 de agosto de 2022/Suertematador.com/Foto: Martín Báez/Altoromexico.com

De todo se vivió en este primer festejo de la Feria Nacional Potosina, en la que tomó la alternativa el potosino José Sáinz, y su primer percance ante el primer toro del festejo.

Por otra parte, en el quinto toro de la noche, de nombre Angie y que le tocó en turno al matador José Mauricio, salió al parecer reparado de la vista y por lo tanto el juez ordenó cambiarlo, pero se tardaron casi 40 minutos en poder regresar al toro a los corrales.

JOSÉ SÁINZ

En el que fue su toro de doctorado, de nombre al Alba de 460 kilos, de la ganadería de Espíritu Santo, el matador Jerónimo fue el encargado de entregarle los trastos a José, siendo testigo José Mauricio, y al inicio de su faena, le dio algunos muletazos de tanteo para tratar de meter a su enemigo a la muleta, cuando toreaba por naturales, el burel lo agarró y lo lanzó por los aires y José Sáinz cayó fuerte en la arena, se quiso levantar, pero daba tumbos, hasta que fue sacado del ruedo en donde se recuperó para ofrecer lo mejor de su repertorio, pero lamentablemente el astado no embistió, sino arrolló por lo que está volviendo peligro, entró a matar dejando una estocada caída, bajonazo, para salir al tercio.

En el segundo de su lote, fue El Ñor de 475 kilos de la ganadería de Marco Garfias, José con el capote bien, en la suerte de varas, el picador dejo un puyazo muy bajo que mermó al toro, ya con la muleta, se vio bien, su faena fue buena, el toro embestía, pero José le deja muy abajo la muleta, por lo que su astado lo ha desarmado en cuatro ocasiones, entró a matar y deja una estocada delantera y el juez Enrique Esquivel le otorga una oreja.

JERÓNIMO

En el primer enemigo de la noche, fue Marciano de 460 kilos, de la ganadería de Espíritu Santo, Jerónimo fue muy voluntarioso,  siempre  estuvo encima de su enemigo le estuvo sacando pases a su enemigo, a un toro sin bravura, débil, que no ayudo en nada a la faena del matador, entró a matar para dejar una estocada entera ligeramente desprendida, pero efectiva, para salir al tercio.

En el segundo de la noche, fue de nombre Petricor de 470 kilos, al inicio de la faena se notaba que el toro estaba lastimado del cuarto trasero derecho, el público reclama con silbidos, pero el juez no lo cambia, Jerónimo tuvo problemas al inicio de su faena, pero a base de insistir logró cuajarle varias tandas, bien llevadas a donde el toro acudía bien a la muleta en la parte final de su intervención le tocaron las «Golondrinas» por lo de su tour de despedida, entró a matar y en primera instancia pincha y después deja una estocada tendida y trasera de efectos, el público solicitó que dieran vuelta al ruedo para despedirlo.

JOSÉ MAURICIO

En el tercer toro de la noche de nombre Ojos Negros de la ganadería de Espíritu Santo y con 460 kilos, el avecindado en esta ciudad, tuvo una gran actuación, en donde lo toreó de manera suave, sin moverse, bajándole bien la mano, le realizó una cadenciosa faena por lo que el público con aplausos le reconoció su esfuerzo, fue una muy buena actuación de José Mauricio, entró a matar y dejó una estocada entera, ligeramente desprendida, pero de efectos y el juez le otorgó una oreja, la cual recibió el matador y la aventó a los tendidos y dio la vuelta al ruedo.

En el segundo de su lote, de inicio le tocó Angie de 502 kilos de Espíritu Santo, el cual resultó burriciego, ya que por más que buscaban que fuera al capote, el astado ni por enterado, hasta que el juez ordenó su cambio, en eso estaban la gente de la plaza, cuando se dio una bronca entre el público de sol y gente del callejón, interviniendo la seguridad privada de la plaza, para sacar del inmueble al rijoso y calmar los ánimos entre la gente del callejón.

Prácticamente 40 minutos batallaron para poder regresar a los corrales a Angie y ante esto soltaron al toro de reserva de nombre Gran Amigo de Monte Caldera de 468 kilos, la faena de José Mauricio con la muleta muy bien al cuajar dos excelentes tandas, por naturales se acomodó también muy bien, le corrió muy bien la mano, realizó muy buenos pases y en su momento terminó una de sus tandas con la pose del teléfono al grito de ¡torero! ¡torero!

Fue una gran faena, que necesitaba culminar con una buena estocada, pero lamentablemente pinchó en dos ocasiones, después dejó una estocada entera y salir a dar una vuelta al ruedo.

San Luis Potosí, S.L.P.- Plaza «Fermín Rivera-El Paseo». Poco más de media plaza en noche agradable. Toros de Espíritu Santo, de buena presentación y juego variado, el 5o sustituido por uno del mismo hierro.

Jerónimo: Palmas y vuelta.

José Mauricio: Oreja y vuelta.

José Sainz: Palmas y oreja.

Incidencias: José Sainz recibió la alternativa con el toro de nombre «Al Alba», No. 248, de capa cárdeno caribello.

Top