Leo Valadez vuelve a dar un golpe en España en tarde en la que Ginés cruza de nuevo la raya en San Sebastián

Cayetano paseó una oreja a la raza del cuarto, otra del segundo un Ginés Marín que cruzó la raya con su toreo y que debió pasear otro premio no concedido por el palco en el quinto y una a cada toro de su lote un firme Leo Valadez, que volvió a dejar una grata sensación en una plaza de primera. Dispar corrida de Juan Pedro Domecq en juego.

14 de agosto de 2022/Suertematador.com/Foto: Jokin Niño

Un encierro de Juan Pedro Domecq se lidiaba, este domingo, en la segunda de abono de la Feria de San Sebastián, en la que trenzaban el paseíllo Cayetano, Ginés Marín y Leo Valadez.

Ovacionado Cayetano, que sella lo mejor ante el primero al natural

Entregado ya saludó Cayetano al primero de Juan Pedro Domecq, un animal al que fue sacando muleta en mano a los medios y selló una primera serie por la diestra sin conectar; cogió la mano izquierda y arrancó la música en illumbe, lado por el que llegó más más al público. Y entonó de nuevo su obra por la diestra ante un toro que se le empezaba a meter por dentro. De nuevo por la izquierda a pies juntos finalizó faena. Un pinchazo arriba y una buena segunda estocada ligeramente trasera hicieron despachar al animal antes de la ovación al diestro.

Oreja al gusto templado de Ginés Marín ante el segundo, al que le pasea la oreja

Buen inicio capotero de Ginés Marín al segundo de Juan Pedro, con el que dejó un brindis al público y un inicio muy torero desde las tablas a los medios. La primera tanda con la derecha llegó mucho al público por su despaciosidad, algo que repitió a zurdas en otra serie de buenos naturales. Prosiguió el buen ritmo de la obra de nuevo volviendo a la diestra ante un animal que repetía y con el que se lucía, especialmente, en los finales de serie. Por manoletinas y un gran cambio de mano epilogó obra, antes de una estocada entera. Oreja.

Leo Valadez, oreja de peso del tercero a pesar de la espada

Variado el toreo de Leo Valadez al tercero, animal al que dejó un quite de efecto en el tendido y dos pares de banderillas y uno al violín que también calaron arriba. Inicio de rodillas de la faena del mexicano, que selló luego una primera tanda por la derecha de mucho calado ante un toro con el que, con la mano izquierda, también ligó buenos naturales. Corrió bien la mano, con el desparpajo que le caracteriza; las manoletinas de rodillas de final de faena fueron una explosión, pero un pinchazo arriba y una segunda estocada baja dejaron el premio en una oreja.

Oreja a la raza de Cayetano en el cuarto

Bonito comienzo de Cayetano sentando en las tablas en su faena al cuarto, dejando luego una primera con la derecha muy ligada y llegando al público. Por esa mano basó el inicio de faena, ya que en la zurda el animal punteaba más. Por derechazos, con ganas de agradar al tendido, acabó obra, pegado a tablas con manoletinas mirando al público. Una muy buena estocada efectiva puso en su mano un premio.

Ginés vuelve a cruzar la raya: vuelta tras petición no atendida en el quinto

También se estiró con gusto a la verónica Ginés Marín ante el quinto, un toro con el que saludó en banderillas Rafael Viotti. Empezó por abajo Ginés Marín su obra: cogió la mano derecha y le dio una tanda de calado, pero el toro apenas tenía transmisión; por la zurda se revolvía el de Juan Pedro con un corto viaje, pero con inteligencia el torero lo aprovechó y llegó al público. Cruzó la raya Ginés y se los sopló de uno en uno, toreando en cercanías al animal -haciéndole incluso un desplante sin muleta-, al que despenó de una estocada tendida que le sirvió. Vuelta tras petición no atendida.

Valadez, nueva oreja del sexto, con que el que vuelve a dejar una firme imagen

Nueva lidia de entrega y de poso de Leo Valadez ante el sexto, un toro al que se llevó a los medios con gusto y comenzó obra con la mano izquierda, pero el de Juan Pedro apenas tenía  transmisión. Tampoco por la diestra rompía la condición del toro, por lo que todo lo tuvo que poner el diestro. Acortó distancias y, de uno en uno, le sacó muletazos de calidad antes de una buena estocada y un nuevo premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Illumbe, San Sebastián. Segunda de Feria. Corrida de toros. Media entrada.

Toros de Juan Pedro Domecq.

Cayetano, ovación y oreja.

Ginés Marín, oreja y vuelta al ruedo.

Leo Valadez, oreja y oreja.

Top