Don Martín Becerra aclara su postura sobre el caso de Juan del Castillo 

Señala que siempre se ha preocupado por atender de manera sobrada a los toreros contratados y que, no les falte nada, para que no pasen apuraciones 

15 de agosto de 2022/Adiel Armando Bolio 

Se comunicó con nosotros don Martín Becerra Morín, responsable de la empresa taurina que maneja el coso charro taurino “Juan Flores Echeverría” de San Luis de la Paz, Guanajuato, para hacer alguna precisión sobre la información que emitimos relacionada con la grave cornada que sufrió y la atención que recibió en tal escenario, durante su traslado y en el hospital local el pasado domingo 31 de julio de 2022 el novillero aguascalentense Juan del Castillo. 

Se había dicho que, tanto la empresa como los mismos chavales que actuaron en la novillada, sobre todo, éstos últimos, no habían notificado a la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares sobre el festejo para, en caso de percance y de no tener adeudos en sus cuotas, tener el servicio del seguro de gastos médicos mayores. 

Por ello, al respecto, el señor Becerra Morín, fiel a su costumbre en el montaje de sus festejos taurinos, siempre se ha preocupado por atender de manera sobrada a los toreros contratados, que no les falte nada para que no pasen apuraciones en todos los sentidos y, ello, incluye que, gracias a que él tiene un seguro de gastos médicos mayores, es que, en ningún momento, se le descuidó al novillero Juan del Castillo. 

De tal suerte que el mismo Juan, así como en las notas que sacamos al respecto donde él mismo nos hizo hincapié en los nombres de todas las personas que lo apoyaron durante el difícil trance, incluido don Martín Becerra Morín, le envió una carta al empresario en la que, en términos generales, le externa su agradecimiento por haber estado pendiente de su salud desde un principio, siempre estando en comunicación con su mozo de espadas, Alberto Vázquez, tanto en el hospital de San Luis de la Paz como ya estando en el nosocomio de Aguascalientes. 

Por ello, Del Castillo reconoce la total seriedad del empresario en todos y cada de los festejos taurinos que monta en apoyo y defensa de la Fiesta de los Toros. De igual manera, le agradeció al señor Becerra Morín el abrirle las puertas de su casa desde el día en que acudió a ella para la presentación del cartel. Hasta aquí la aclaración. 

Y, para terminar, don Martín Becerra Morín nos recordó que el próximo jueves 25 de este mes, a partir de las 16:00 horas, en el mismo coso charro taurino de San Luis de la Paz, se llevará a cabo la tradicional corrida de toros en honor a San Luis Rey, con ganado zacatecano de José Julián Llaguno, para los diestros, el mexiquense Ernesto Javier “Calita”, el guanajuatense Francisco Martínez y el queretano Juan Pedro Llaguno. 

Top