Lamothe y Alarcón cortan oreja en una matinal en la que la firmeza de Martínez es ovacionada y la solidez de Parejo ninguneada

Francés y toledano pasearon premio, mientras que el murciano fue ovacionado y el gaditano dio una vuelta al ruedo tras la negativa del palco a concederle una meritoria oreja. Interesante novillada de Virgen María.

15 de agosto de 2022/Texto y fotos: Emilio Méndez

Yon Lamothe, Álvaro Alarcón, Jorge Martínez y Christian Parejo trenzaban, de forma matinal, el paseíllo en la plaza de toros de Dax para la penúltima de abono de su Feria taurina. Se lidiaba un encierro con el hierro de Virgen María.

Yon Lamothe paseó la primera oreja del festejo a un novillo enclasado y con calidad de Virgen María. Capote en mano, estuvo voluntarioso; cumplió en el caballo y, en faena, dejó disposición Lamothe, y al final de la obra dejó muletazos largos y profundos. Por ajustadas bernadinas finalizó faean. Dejó una estocada tendida pero suficiente para que, con un golpe de descabello, cayese su oponente. Oreja tras aviso.

El segundo fue un novillo con sus teclas, y aunque sí acudía al engaño, con dificultades. Lo cuajó el murciano a la verónica y, tras ellas, dejó una media artística. Por gaoneras ceñidas quitó Álvaro Alarcón. Brindó a Curro Molina. A base de experiencia y de poder, Martínez dejó muletazos buenos; aguantó bien las coladas y los extraños del de Virgen María. Manoletinas ajustadas… y una vez más, falló con el acero, acertando a la segunda. Ovación al torero y palmas al animal en el arrastre.

El tercero fue un novillo bravo y al que aprovechó con lances a la verónica de inicio Álvaro Alarcón. Tras el tercio de varas, se lo pasó por un cambiado por la espalda con la izquierda para iniciar obra. Luego, dejó momentos de entrega, en instantes en los que corrió con gusto la mano por ambos lados. Al final, por luquecinas, finalizó obra, antes de una estocada en buen sitio. Oreja.

l cuarto fue un novillo serio de Virgen María, aplaudido de salida. Ante él, estuvo un Christian Parejo que dejó una sólida y firme actuación. Muy bien picado fue por Tito Sandoval, ovacionado. Brindó al tendido e inició faena por firmísimos estatuarios. Tras ellos, dejó una seria faena, en la que sopló muletazos de mérito ante un novillo exigente y nada fácil. Por ayudados por alto finiquitó obra, junto con una media estocada. No concedió el palco una oreja pedida por el tendido, por lo que dio la vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Dax, Francia. Penúltima de Feria. Novillada con caballos. Tres cuartos de entrada.

Novillos de Virgen María.

Yon Lamothe, oreja tras aviso.

Jorge Martínez, ovación.

Álvaro Alarcón, oreja.

Christian Parejo, vuelta al ruedo.

 

Top