Como se sabe, el joven espada aguascalentense está anunciado para hacer el paseíllo en el ruedo venteño de Madrid el próximo domingo 4 de septiembre
30 de agosto de 2022/Adiel Armando Bolio
El próximo domingo 4 de septiembre de 2022, en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, el destacado novillero aguascalentense Alejandro Adame, como se sabe, toreará el primer festejo menor del serial septembrino, donde está anunciado con el local Fernando Plaza y el argandeño Rubén Fernández, quien debutará en ese ruedo, lidiando ejemplares de seis ganaderías que entrarán en concurso, de Los Bayones, Alejandro Vázquez, Montealto, Toros de Brazuelas, Pablo Mayoral y de Hermanos Quintas.
Por ello, tuvimos la fortuna de entablar comunicación con el propio espada de Aguascalientes, vía telefónica y, esto fue lo que nos dijo al respecto:
“Es una oportunidad que venía buscando junto con mis apoderados y, ahora que la tengo para este domingo, me siento plenamente comprometido, consciente, con muchas ganas de salir a esa plaza y de buscar el triunfo, quiero pegar un palo fuerte”.
Como se recordará, Alejandro reapareció en cosos españoles el pasado viernes 4 de marzo en el coso badajocense de Olivenza, donde logró cortar dos orejas a ganado de El Freixo y por eso salir en hombros, luego se metió al campo bravo, donde no ha tenido la actividad que él hubiera deseado, pero que le ha servido de mucho.
Regresó a la patria para cumplir con el par de compromisos que toreó en el serial novilleril del coso “San Marcos” de Aguascalientes, el viernes 15 de abril, cortándole una oreja y dando una vuelta dl ruedo tras lidiar ganado de Marrón y, el viernes 6 de mayo, volver a recorrer el anillo, luego de pasaportar un ejemplar de Santa Inés.
Cumplidas tales novilladas, Adame retornó a España para alistarse en varias dehesas, volviendo a vestirse de luces el reciente 16 de agosto en Roa de Duero (Burgos), donde de no haber sido por sus fallas al matar se hubiera hecho de tres orejas del ganado de La Campana, quedando todo en una vuelta al ruedo. Vino entonces la cristalización de la búsqueda para regresar a Madrid, ésta se dio y, entonces, es ahí donde está basando todo su futuro el novillero acalitense, aunque igualmente tiene otras fechas por cumplir en cosos ibéricos durante el mes de septiembre.
“Así es, después de lo de Madrid, voy el sábado 10 a Villaseca de la Sagra (Toledo), con ganado de Dolores Aguirre y San Martín. Luego, el siguiente miércoles 14, estaré en Cadalso de los Vidrios (Madrid), para despachar astados de Miura y Prieto de la Cal; el sábado 17 torearé un festival en la toledana localidad de Mora y, el jueves 29, actuaré en la plaza madrileña de Guadarrama, con ejemplares de Dolores Aguirre”.
Además del fuerte compromiso de Madrid, lo que vas a lidiar en las otras tres novilladas será toda una gesta. ¿Qué opinión te merece?
“Lo veo como en reto en mi carrera y con ello quiero demostrar que lo que toreé no es porque soy hermano de Joselito, sino que me estoy forjando mi propia historia y ese mérito deseo tener, pues acá nada es fácil, por eso estoy cierto de que triunfando con ese ganado también se pueden abrir las puertas de otras plazas. Estoy plenamente convencido de ir labrando mi propio camino”.
Después de torear estas cuatro novilladas en septiembre, Alejandro regresará a México ya que está anunciado para torear la cuarta novillada del serial novilleril, el domingo 2 de octubre, en el coso Monumental de Guadalajara, Jalisco, lidiando ganado de Golondrinas.
Por lo pronto, terminó diciéndonos Alejandro Adame, “lo primero ahora mismo es lo que quiero que pase este domingo en Madrid y ya después veremos”.
Recordamos que este compromiso en Las Ventas será el segundo paseíllo, como novillero con caballos, para Alejandro, ya que su debut fue el viernes 1 de octubre de 2021, con el novillo “Unelabios” de la dehesa de Antonio López Gibaja y en el que saludó desde el tercio.