Un rotundo Joselito Adame brilla en Jódar cortando cuatro orejas y un rabo para compartir la puerta grande con Leonardo Hernández y Curro Díaz

Cuatro orejas y un rabo cortó Joselito Adame, que se convirtió en el triunfador de un festejo en el que abrió la puerta grande junto a Leonardo Hernández y Curro Díaz en un buen encierro de Las Monjas.

4 de septiembre de 2022/Suertematador.com/Foto:Jesús Delgado

El rejoneador Leonardo y los diestros Curro Díaz y Joselito Adame trenzaban, este 4 de septiembre, el paseíllo en el municipio jiennense de Jódar con un encierro de Las Monjas.

El primero fue un toro con querencia a tablas y se encargó Leonardo de llevarlo hacia los medios. Brilla sobre todo en banderillas cortas y mata de media estocada.

Curro Díaz recibió al segundo con un buen toreo a la verónica. Entró al caballo una vez el toro, empujando con los riñones. Con la franela, Curro dejó naturales templadísimos y de extraordinaria belleza, aprovechando el mejor pitón del toro. Mató de media estocada eficaz.

Joselito Adame recibió al tercero a la verónica, sellando un quite por navarras rematadas por un afarolado. Tras brillar Fernando Sánchez en banderillas, Joselito Adame le da los tiempos necesarios en la muleta y basa su faena en la mano derecha. Mata de estocada tendida y descabello.

En el cuarto todo lo hizo Leonardo Hernández, pues el animal se desentendía mucho del caballo y no estaba sobrado de fuerzas. Gran maestría del rejoneador toreando de costado y de frente, llamando siempre la atención para poder agradar al público.

El quinto fue muy deslucido, dándole un susto a Curro Díaz en el recibo de capote, colándose por el lado derecho en varias ocasiones. En la muleta le saca unos naturales muy bellos por la mano izquierda y mata de una estocada.

El sexto fue incierto al principio, pero lo metió en la muleta Joselito Adame para sacarle lo mejor en una faena importante que fue a más en la que el mexicano conectó con el tendido y al final tras una estocada en buen sitio recibió las dos orejas y el rabo. El astado recibió la vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Jódar, Jaén. Corrida de toros mixta.

Toros de Las Monjas.

El rejoneador Leonardo, dos orejas y oreja.

Curro Díaz, dos orejas y oreja.

Joselito Adame, dos orejas y dos orejas y rabo.

Top