Gómez del Pilar se lleva por la brava la tarde que siempre soñó torear

Morante de la Puebla, sin suerte, y Curro Díaz, con un lote a medias, pusieron detalles de toreo caro en una tarde de mucho argumento

5 de septiembre de 2022/Narea Bravo/Foto: Ángel Bravo

Esperaban los aficionados de El Álamo la llegada de Morante de la Puebla en el año en que ha decidido estar allá donde quieran que esté. Por eso hicieron un ambiente espléndido en el festejo que compartía con Curro Díaz y Gómez del Pilar para lidiar media corrida murubeña de Castillejo de Huebra con tres toros más de Carlos Núñez.

Apretado y con apuros se vio José Antonio con el abreplaza de la tarde. Con pocas opciones el de la Puebla ante este, mas siempre estuvo por encima con las ganas y la disposición puesta. Dejó estocada entera siendo premiado con una fuerte ovación. Buen recibo capotero de Morante de la Puebla. Sin opciones ante el cuarto de la tarde se vio el de la Puebla, cogiendo rápidamente la espada de matar.

Con los pies clavados en el suelo y con buenas verónicas estuvo Curro con el segundo de la tarde. Arrollador y certero con muleta, vaciando los muletazos y dejando grandes cambios de manos, dejó una estocada caída que aún sirvió para pasear una oreja. Buenos lances de Curro al quinto de la tarde. Curro fue el que puso todo con el astado ya que este puso complicaciones. Tras pinchar hasta en dos ocasiones, dejó estocada tendida.

Probó por ambos pitones Gómez del Pilar a un animal que pareció salir orientado y por lo tanto buscándole las vueltas al matador. Noe brindó el animal a sus otros dos compañeros de terna, Morante y Curro. Pundonor en muleta por el pitón derecho. Dejó estocada entera caída que le sirvió. Gómez del Pilar dejó bonitos lances a la verónica. Se desmonteró Ángel Otero tras parear con muy buenas formas. El toledano se vio con pocas opciones con el último de la tarde.

ICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de El Álamo, Madrid. Corrida de toros.

Tres toros de Castillejo de Huebra, y tres de Carlos Núñez, correctos de presencia.

Morante de la Puebla: ovación y pitos.

Curro Díaz: oreja y ovación.

Gómez del Pilar: dos orejas y ovación.

Top