Un firme Daniel Luque saca pecho en Valladolid

El Fandi y Perera no pasan de ser ovacionados con una corrida de Fuente Ymbro que sacó escaso fondo

8 de septiembre de 2022/Suertematador.com/Foto: Silvia Olmedo

La primera de la Feria en el paseo de Zorrilla tenía lugar, en la tarde de este 8 de septiembre, en el coso de la ciudad castellana El Fandi, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque trenzaban el paseíllo con un encierro de Fuente Ymbro.

Ovacionado Fandi con un encastado primero de Fuente Ymbro

«Soplón» abría la feria vallisoletana, con un Fandi dispuesto a contentar a su afición. Dos largas cambiadas dieron en el tercio, junto a un pequeño ramillete de verónicas. Galleó por chicuelinas para dejar el animal bien colocado en la suerte de varas. En en sitio picaría el varilarguero, tras ello «Fandi» quitó por chicuelinas, antes de poner un par de buena colocación, otro trasero y otro excelente al violín. El animal fue encastado, se venía a galope en banderillas, pero se fue apagando poco a poco y complicándose en la muleta. Por la derecha le robó algunos muletazos, por la izquierda hubo más enganchones. Finalizaría con dos buenos molinetes, siguiendo con derechazos y rematando con un pase de pecho rodilla en tierra. El astado complicó la labor de la suerte suprema. Estocada baja. Ovación.

Palmas para Perera con el desrazado segundo

Jabonero fue este segundo de la tarde, falto de fuerzas y bronco. Lo recibió Miguel Ángel a pies juntos por verónicas. Fue picado en el sitio y bien pareado por parte de Curro Javier que se llevó una ovación. Perera le intento buscar las vueltas por el pitón derecho, logrando algún muletazo largo, pero fue difícil la transmisión. Por la izquierda se le puso imposible, derrotando a la salida del muletazo y acortando mucho el viaje este de Fuente Ymbro. Dos pinchazos en el sitio y estocada entera. Palmas.

Oreja al temple y el gusto a zurdas de Luque con el manejable tercero

Con mayor presencia este tercero de la tarde al que Luque veroniqueó abriendo mucho el compás, tras ser picado anduvo solvente su cuadrilla en banderillas. Sin gran fe en el astado Daniel Luque lo sacó sutilmente fuera del tercio. Es el momento de Daniel y por algo está triunfando. Muy bien cimentada la faena, entendió a la perfección a este animal, se quedó muy quieto y firme para ligar los muletazos con la derecha, pudo sentirse a sones de «La concha flamenca». Bonitos cambios de mano los que nos regaló el sevillano. Por la izquierda anduvo algo más relajado. Ya ultimando la faena se puso más en las cercanías, estuvo muy a gusto entre sus pitones sin dudar ni un instante. Media estocada, descabelló. Oreja tras aviso.

El Fandi es ovacionado con un cuarto que se vino muy abajo

A pies juntos los recibió Fandila al cuarto de Fuente Ymbro, para abrir posteriormente el compás. Le recetó un par de chicuelinas que llegaron al tendido, pero el animal se puso muy difícil en su lidia, costó muchísimo ponerle las banderillas, lo que pudo perjudicarle en la muleta. El de Funte Ymbro, mostró buena condición, fue pronto y se desplazabó mucho, por la izquierda tenía más clase, pero fue apagándose poco a poco. «Fandi» tuvo alguna serie buena, pero no termino de conectar con un público muy frío en todo momento. Buena estocada. Ovación.

El asentamiento y el pulso de Perera templan la desigual embestida del quinto

«Volante» hizo quinto, poco se vio en el recibo capotero, tras el ligero puyazo, saludó en el tercio Javier Ambel, destacando la labor de curro Javier en la brega que no fue nada sencilla. Un Perera que cuidó al toro dejándole puesta la muleta y poco a poco tirando del astado. Profundos muletazos dio por la derecha y más asentado estuvo con el pitón izquierdo. Ya en los últimos coletazos de la faena pisó los terrenos del burel y pegó una tanda con varios cambios de mano. Estocada caída. Fuerte petición de oreja negada. Ovación. 

Luque corta otra oreja de un sexto con temple pero la raza medida

Inédito de capa Luque con el sexto de la tarde, el cual salió sin picar del tercio de varas, tras partirse la vara. Oficioso estuvo Caricol en banderillas. Inicio por estatutarios, lo probó Daniel por naturales, muy vertical la figura en todo momento, rematando atrás los muletazos; muy relajado el torero. Remató la faena con sus vistosas luquesinas. Estocadón que no fue muy efectivo. Descabelló en dos ocasiones. Oreja tras aviso.

FICHA DEL FESTEJO

Coso del Paseo de Zorrilla, Valladolid. Primera de abono. Corrida de toros. Algo menos de media plaza.

Toros de Fuente Ymbro.

David Fandila ‘El Fandi’: Ovación y ovación

Miguel Ángel Perera: Palmas y ovación

Daniel Luque: Oreja tras aviso y

INCIDENCIAS: Perera abandonó la plaza tras la lidia de su quinto, debido a un compromiso mañana en Venezuela.

Top