Andy Cartagena, listo para su campaña mexicana 2022-2023, reaparecerá el 29 de septiembre 

De momento, el reconocido caballista alicantino tiene fechas por torear en las plazas de toros de Yahualica, Ahuacatlán, Tlahuelilpan y Mérida 

13 de septiembre de 2022/Suertematador.com

La administración en México del reconocido rejoneador benidormense Andy Cartagena, quien regresa al país a finales del mes en curso para iniciar de inmediato su campaña en ruedos nacionales, precisamente el jueves 29 en el coso “Jalisco” de Yahualica de González Gallo, Jalisco, misma por cierto que, un día antes, estará cumpliendo 70 años de que la inauguraran Luis Procuna, Antonio Velázquez y el toledano Pedro de la Casa “Morenito de Talavera”, con ganado de Piedras Negras. 

Por lo pronto, se ha dicho que Cartagena hará llegar su cuadra de caballos antes que él al rancho en donde se ubicará y que estará en el estado de Querétaro. De momento, para esta nueva campaña 2022-2023 del caballero alicantino, se tienen contempladas 25 corridas a cumplirse del 29 de septiembre a marzo del próximo año. 

Como ya se ha dicho, su reaparición a nivel nacional será el 29 de septiembre en Yahualica, Jalisco, haciendo el paseíllo con los matadores Román Martínez y Héctor Gutiérrez para lidiar toros de San Isidro y Cerro Viejo. 

Luego vendrá el compromiso del siguiente domingo 2 de octubre en el coso “El Recuerdo” de Ahuacatlán, Nayarit, donde compartirá el cartel con los espadas Alfredo Ríos “El Conde” y André Lagravére “El Galo” para despachar astados de San Isidro y Chinampas. 

Más tarde, el martes 11 del mismo mes, estará en la feria hidalguense de Tlahuelilpan, en la plaza “Jorge Gutiérrez” y el domingo 23 se presentará en el coso Monumental de Mérida, Yucatán, donde está puesto al lado de los diestros Leo Valadez, el venezolano Jesús Enrique “Colombo” y la alternativa de Jussef Hernández, con toros de Begoña. 

En tanto, su apoderado en México, el matador de toros Arturo Gilio Hamdan, continúa en pláticas con varias empresas para la contratación del torero a la jineta en ruedos de nuestra geografía taurina. (ADARBO)

Top