Ovación para Leó Valadez con un lote de pocas opciones en su confirmación en Nimes, El Rafi sale a hombros

Leo Valadez -que confirmará alternativa-, y los franceses Adrien Salenc y El Rafi abrían la Feria de la Vendimia de Nimes en su edición de 2022. Una corrida de Robert Margé esperaba en los chiqueros para una tarde de tres toreros jóvenes con mucho futuro.

16 de septiembre de 2022/Suertematador.com/ Fotos: Emilio Méndez

Leo Valadez valadez hizo el esfuerzo con el toro de su confirmación siendo ovacionado

No se dejó torear de capa el primero de Margé con la que se vió la faceta lidiadora de Valadez. Empujó con un pitón en el jaco antes de dejar el mexicano un variado quite por chicuelinas y tafalleras. Protestó el toro cuando le bajaba la mano con el que hizo un esfuerzo Valadez. Con actitud y raza Valadez realizó una faena de gran compromiso ante un toro que nunca quiso irse tras los vuelos. Dejó la espada en buen sitio en el segundo intento saludando una ovación con aviso.

Oreja al toreo a zurdas de Salenc ante un Margé con movilidad pero falto de ritmo

Precioso fue el sardo que saltó en segundo lugar, animal que metió la cara abajo en el capote de un Salenc que lo meció a la verónica. Selenc hizo todo a favor al animal para que llegara a la faena con movilidad. Pese a tener movilidad le faltó cierto ritmo. Entendió más y mejor al animal en una primera mitad de faena por el lado izquierdo. Su final de faena acabó de meter a sus paisanos en la faena. Tras un espadazo en buen sitio paseó la primera oreja de la tarde.

Dos orejas para El Rafi de un Margé de vuelta al ruedo

No se empleó en el recibo capotero de El Rafi, el cual pareció venirse arriba tras el tercio de varas. Tras un ajustado quite de Valadez por Tafalleras respondió el Rafi por Zapopinas. Importante fue este tercero, buscando siempre la muleta por bajo y embistiendo con gran calidad. Lo cuajó por ambos pitones destacando su toreo reposado a derechas. Un animal que se vino arriba en la muleta, dejando al torero galo sentirse con él. Tras un espadazo le cortó las dos orejas. Vuelta al ruedo generosa para el animal.

Valadez se estrella con un complicado y peligroso Margé

No se pudo lucir el mexicano ante el cuarto en el saludo capotero debido a la falta de entrega del ejemplar de Margé. Se le cuidó en el caballo hasta llegar a la muleta aún sin definir. El de Aguascalientes hizo un quite por Zapopinas más con actitud que lucimiento pero el respetable reconoció la intención. Ya con la muleta le costó a Valadez imponerse a un toro con peligro que pocas opciones le dio, mató de estocada tendida para ser silenciado.

Silenciado Selenc con un quinto de escasa entrega

De gran seriedad fue el quinto un animal de Margé al que recibió con dos largas rodilla en tierra Salenc. No se entregó en el jaco, algo que repiutió en la muleta, embistiendo con la cara a media altura y por dentro. Adrien acertó en terrenos y alturas, no le atacó, consiguiendo con ello que la movilidad del toro le valiera para meterlo en el canasto. Aprovechó el pitón del toro a base de tratarle mucho y quedarse en el sitio, pero no rompió el animal. No tomó vuelo el trasteo, quedando todo en silencio tras pasaportar al astado fue silenciado.

El Rafi no puede con la encastada embestida del sexto y es silenciado

Se fue al centro del ruedo Rafi para parar a un sexto de gran arboladura, un animal que tampoco se entregó en el jaco y que llegó pensándoselo a la muleta. Tuvo cierta casta el animal, es que no supo canalizar en la muleta al torero francés. Tras una estocada delantera y caída fue silenciada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros – Arenes de Nimes (Francia). Feria de la Vendimia. Primera de abono. Un tercio de entrada. Toros de Robert Margé. Bien presentados variados de juego, destacó el lidiado en 3º premiado con la vuelta al ruedo. Leo Valadez (Confirmación de Alternativa): Ovación con saludos tras aviso y silencio. Adrien Salenc: Oreja y silencio tras aviso. El Rafi: Dos orejas tras aviso y silencio.

Top