Arturo Gilio corta oreja en Algemesí 

El espada mexicano supo imponerse, a base de actitud, al deslucido juego que dio el encierro de la ganadería de Torrestrella 

24 de septiembre de 2022/Suertematador.com

El novillero mexicano Arturo Gilio se alzó como el primer triunfador del ciclo de novilladas de esta plaza algemesinense, al cortar la única oreja de la tarde a ganado deslucido de Torrestrella. 

Al primero de su lote, Gilio le extrajo muletazos de mucho aguante y exposición realizando una faena por encima de las condiciones de su enemigo. Dejó una estocada que no tuvo los efectos deseados, por lo que tuvo que recurrir al descabello. Saludó en el tercio una fuerte ovación. 

Con el segundo que le tocó en suerte, mostró variedad con el capote y, con la muleta, estructuró una faena de altos vuelos a un novillo que regateaba las embestidas, pero el aguante y tenacidad del lagunero emocionaron al público, que coreó fuertemente cada una de las tandas. Dejó tres cuartos de acero al primer viaje para que, el juez, le otorgara una oreja de mucho peso y con la que dio la vuelta al ruedo, convirtiéndose así en el triunfador de la tarde.  

Su alternante, Miguel Senet “Miguelito”, no tuvo suerte en su lote, conformándose con una vuelta a al ruedo en su segundo astado. 

FICHA 

LUGAR: Algemesí (Valencia), España. 

EVENTO: Primer festejo del serial novilleril. 

PLAZA: Algemesí. ENTRADA: Lleno. 

GANADO: De Torrestrella, de juego deslucido. 

CARTEL: Arturo Gilio: Al tercio y una oreja. Miguel Senet “Miguelito”: Silencio y vuelta al ruedo. 

Top