El hato de El Saucillo y San Pablo, en 432 kilos para la tercera novillada en el Nuevo Progreso de Guadalajara

Los astados zacatecanos serán para la lidia a pie y, los jaliscienses, para el toreo a la jineta, en el coso Monumental “Nuevo Progreso” 

24 de septiembre de 2022/Suertematador.com

La empresa “Espectáculos Monterrey” (EMSA), a través de la coordinación operativa del coso tapatío Monumental “Nuevo Progreso”, recuerda que este domingo 25 de septiembre, en punto de las 17:00 horas, se llevará a cabo la tercera novillada del Serial Novilleril Guadalajara 2022, misma en la que se lidiará un encierro conformado por cuatro novillos de la ganadería de El Saucillo, propiedad de los Sucesores de don Anacleto López Bretón y, dos astados de la dehesa de San Pablo, propiedad de don Pablo Leopoldo Martín del Campo. 

El encierro promedió 432 kilos y de lidiarlo se encargarán los rejoneadores queretanos Javier y José Funtanet, quienes contarán con la actuación de los Forcados Amadores de México y, a pie, el novillero colombiano Juan Dinastía y el tlaxcalteca Alberto Ortega. 

Procedentes del rancho Víboras, los novillos de El Saucillo, casa de la divisa en negro, rojo y blanco, ubicada en el municipio de Tepetongo, Zacatecas, son los siguientes: 

Se trata del burel marcado con el número 84, con 435 kilos, de pelaje negro entrepelado y paliabierto. 

El 94, con 447, cárdeno oscuro, bragado y delantero de pitones. 

El 92, con 435, cárdeno claro, bragado, nevado y abierto de astas. 

Y el 85, con 435, negro entrepelado y abierto de cuerna. 

Los de San Pablo, para rejones, llegados del rancho La Uva, casa con listones en morado, amarillo y plomo, enclavada en la localidad jalisciense de Atotonilco, son estos: 

El 75, con 415, cárdeno oscuro, bragado y listón (sardo) 

Y el ejemplar herrado con el número 107, con 430 kilos, de pinta negro entrepelado, bragado, listón (sardo). 

Como reservas están tres astados, uno de Puerta Grande, el 134, con 410, negro entrepelado, bragado y bien puesto de cuerna. Otro de Montecristo, el 209, con 440, negro, bragado y delantero de astas y, otro más, de Puerta Grande, para rejones, número 208, con 426 kilos, de cubierta cárdeno oscuro. 

LAS CUADRILLAS 

Los rejoneadores José Funtanet, saldrá con los peones de brega Aldo Navarro y Jorge Luna, en tanto que Javier Funtanet irá con los subalternos Juan Pablo Hernández y Jesús González. 

Los novilleros, el sudamericano Juan Dinastía tendrá a los picadores Martin Carrillo Cruz y Carlos Domínguez Rubio, así como a los banderilleros Fernando García López y Manuel Padilla Fuerte. Y Alberto Ortega contará con los picadores David Vázquez Rivera y Martín Carrillo Guzmán, así como a los banderilleros Fermín Quiroz Villaseñor y José María Villalobos.

Top