Habrá novillada en Ayotoxco de Guerrero en su Feria Regional del Maíz 

El festejo de este municipio poblano tendrá como escenario el coso charro taurino “La Guadalupana” y se dará el 8 de octubre a partir de las 19:00 horas 

27 de septiembre de 2022/Adiel Armando Bolio

La empresa “Corporativo MX”, que dirige el señor Luis Giovanny Cruz Contreras, hace saber que tal organización ha sido designada para llevar a cabo el manejo de la Feria Regional del Maíz 2022, en honor a San Francisco de Asís, en la localidad de Ayotoxco de Guerrero, uno de los 217 municipios del estado de Puebla, mismo que se ubica en el extremo noroeste de la entidad, en la zona de la sierra norte poblana, con clima cálido y húmedo y, que, forma parte de la región económica II de Teziutlán. 

Dichas fiestas patronales a celebrarse durante la primera quincena del mes de octubre, estarán engalanadas por varios espectáculos, por lo que entre ellos se montara una atractiva novillada formal el sábado 8 y, en horario nocturno, es decir, a partir de las 19:00 horas. 

Se menciona que, se ha conformado un cartel netamente con cuatro toreros que están, en el comienzo de sus carreras, pero, que, saben ya de triunfos en varias plazas, todo como apoyo a la juventud taurina del país. Por lo tanto, la combinación es la siguiente: 

El mexiquense Paco de la Peña y los tlaxcaltecas Jesús Sosa, Luis Martínez y Omar Mora, quienes habrán de lidiar cuatro ejemplares procedentes del rancho Cocinillas, sitio donde se ubica la ganadería de Heriberto Rodríguez, casa de la divisa en guinda y oro, propiedad de los Sucesores de don Heriberto Rodríguez Díaz. 

Así que, una vez cumplida esta fecha en el coso charro taurino municipal “La Guadalupana”, la empresa “Corporativo MX” tiene, entre sus planes, seguir montando ferias y, en cada una de ellas, realizar y garantizar espectáculos taurinos de buen nivel. 

El costo del boletaje para presenciar esta interesante novillada es de 200 pesos general y los niños podrán entrar de manera gratuita. 

Top