Morante de la Puebla se alza con el X Trofeo Juan Belmonte

Tomás Rufo, la ganadería de La Quinta y el Diario ABC de Sevilla entre los premiados

27 de septiembre de 2022/Suertematador.com

La Tertulia Juan Belmonte de Cañada Rosal ha decidido a través del jurado compuesto por sus miembros conceder el Trofeo Juan Belmonte en su X Edición al torero de la Puebla del Río, José Antonio Morante por “sus veinticinco años del alternativa y por su artística trayectoria en un año especial e intenso”.

En el apartado de Torero Revelación se le ha concedido al matador Tomás Rufo que “en solo un año se colocado en las principales ferias, con éxitos y salida a hombros por la Puerta del Príncipe”.

En el apartado de ganaderías la premiada este año es la de La Quinta. “encaste santacolomeño con una gran regularidad, bravura y triunfos”.

En esta edición el medio de comunicación premiado es el Diario ABC De Sevilla por la “especial atención que ha dedicado a lo largo de los años a la información taurina”.

Entre los premiados en estos diez años de la Tertulia Juan Belmonte de Cañada Rosal poseen este trofeo los matadores como Curro Romero, El Viti, José Fuentes, El Cordobés, Miguel Báez Litri, entre otros.

La entrega de estos premios se celebrará como es habitual en la Real Venta de Antequera de Sevilla en el próximo mes de noviembre.

Top