Joselito Adame conecta con la gente de Corella para salir a hombros con Emilio de Justo

Morante de la Puebla paseó una oreja de su primero, dos del quinto Emilio de Justo y una en cada toro de su lote Joselito Adame con toros de Francisco Galache. Un lleno en los tendidos navarros como hace mucho no se daba para celebrar el 175 Aniversario de la Plaza.

29 de septiembre de 2022/Suertematador.com/Fotos: Emilio Méndez

El diestro mexicano Joselito Adame desorejó a su lote de Galache para obtener un total de dos orejas después de cuajar dos faenas, variadas, llenas de actitud, capacidad y conectando con el tendido que terminó entregándose al torero de Aguascalientes que compartió la salida a hombros con Emilio de Justo que paseó las dos orejas del segundo de su lote.

Se presentaba Morante de la Puebla en Corella y lo hizo cortando una oreja en su primero de Galache, toro con poca clase y con tendencia a derrotar.  La faena de Morante, iniciada toreramente por abajo y con molestas ráfagas de viento, tuvo buenos momentos de toreo en redondo y variedad en los remates de las series, antes de la magnífica estocada. Oreja.

Emilio de Justo, que también hacía su primer paseillo en la localidad navarra, toreó con temple y ligazón, en especial por el pitón derecho, al segundo de la tarde y sólo los varios pinchazos en la suerte suprema impidió que tuviera recompensa. Silencio tras aviso.

Salió el primero del lote de Joselito Adame un toro berrendo, al que saludo con algunos lances que gustaron en el tendido. Lució el banderillero mexicano Víctor Mora con dos pares bien ejecutados para saludar una ovación. Ya con la muleta después de brindar al respetable, Joselito inició su labor en los medios aguantando la incierta embestida de su oponente para después cuajar una faena inteligente y llena de actitud conectando con el tendido. Tandas por ambos lados y una estocada en buen sitio fueron suficientes para pasear una oreja escuchando un aviso.

Buen toreo de capa de Morante al cuarto y mejor aún muleta en mano. Abrió faena sentado en el estribo y luego desgranó cadenciosas series en redondo y al natural exprimiendo las embestidas del de Galache. Hubo temple y armonía pero un pinchazo antes de la media estocada de la que aquí dobló el toro dejó la cosa en ovación final.

La faena de Emilio de Justo al quinto se basó en la mano derecha y por ahí, muy asentado: hilvanó series de largo y templado trazo. El mismo concepto cuando lo hizo al natural aunque por el pitón izquierdo el recorrido era menor. El estoconazo de rápido efecto sumó para el doble trofeo. Dos orejas.

Salió el sexto con el que Joselito estuvo vistoso y variado con el capote de inicio y después en el quite por chicuelinas antiguas. Después lució la cuadrilla de Adame en la que Tomás López y Fernando Sánchez fueron ovacionados.  Ya con la muleta después del brindis Joselito puso todo de su parte ante un toro que careció de entrega, Aún así el de Aguascalientes lo intentó de varias formas para agradar para culminar su labor de un pinchazo, estocada y una oreja para salir a hombros.

FICHA DEL FESTEJO Plaza de toros de Corella, Navarra. Corrida de toros del 175 Aniversario de la Plaza de Toros. Entrada: Lleno en tarde nublada y fresca.  Toros de Francisco Galache. Variados de presentación y juego.

Morante de la Puebla, oreja y ovación.

Emilio de Justo, silencio tras aviso y dos orejas.

Joselito Adame, oreja tras aviso y oreja.

 

Top