“Calita” sale a hombros en la Monumental de Morelia

30 de septiembre de 2022/Juan Luna

Con menos de media entrada se dio la tradicional corrida del 30 de Septiembre en la Monumental de Morelia, estando en el cartel Ernesto Javier Calita, Emiliano Villafuerte El Moso y la joven promesa del rejoneo Tarik Othon, quienes lidiaron toros de El Junco  y Puerta Grande, variados de presentación y de juego desigual.

El triunfador de la tarde fue “Calita” al cortar una oreja al primero de su lote, luego de una bien estructurada faena destacando tandas por la derecha e izquierda con mucho temple y arte, matando de sendo estoconazo, a su segundo le cuajó una mejor faena entre gritos de torero torero, pero se dió a pinchar y fue abroncado, y las dos al toro de regalo, al cual le dieron la vuelta al ruedo.

“El Moso” cortó una oreja a su primero por una faena enjundiosa y llena de valor coronada con una estocada hasta las cintas y vuelta en su segundo, por haber malogrado una buena faena con la espada.

Mientras que el rejoneador Tarik Othon perdió los trofeos en ambos novillos por fallar con el rejon de muerte, pero dejando buenas sensaciones de su toreo a caballo.

Finalmente los Forcados Armadores de Querétaro realizaron una buena pega al segundo intento en ambos novillos dejando constancia de valor y arrojo.

Ficha: Monumental de Morelia, Mich. Entrada: tres cuartos de entrada en tarde soleada y agradable. Toros de El Junco variados de presentación y juego. El rejoneador Tarik Othón: Ovación y ovación. Ernesto Javier «Calita»: Oreja, ovación tras aviso y dos orejas en el de regalo. Emiliano Villafuerte «El Moso»: Oreja y vuelta tras aviso. 

Top