Anuncian festejos de aniversario y calaveras en Aguascalientes

Son para los 447 años de la ciudad y del XXVIII Festival de Calaveras, es decir, dos corridas, una de ellas mixta, una novillada y un festival benéfico 

1 de octubre de 2022/Suertematador.com

La coordinación operativa de los cosos Monumental y “San Marcos” de Aguascalientes, dependiente de la empresa “Espectáculos Monterrey” (EMSA), dio a conocer la serie de festejos taurinos que se darán con motivo de los 447 años de la fundación de la ciudad y del XXVIII Festival de Calaveras, es decir, dos corridas, una de ellas mixta, una novillada y un festival de carácter benéfico. Los carteles entonces quedaron integrados de la siguiente manera: 

CORRIDA MIXTA DEL CDXLVII ANIVERSARIO DE LA CIUDAD 

SABADO 22 DE OCTUBRE: Corrida mixta para el CDXLVII aniversario de la fundación de la ciudad. Coso Monumental. A las 18:00 horas. Siete toros de la ganadería hidalguense de Fernando de la Mora para el rejoneador novillero queretano Tarik Othón y, a pie, los matadores, el acalitense Joselito Adame, el peruano Andrés Roca Rey y el también aguascalentense Leo Valadez. 

FESTIVAL A BENEFICIO DE LA ACADEMIA TAURINA MUNICIPAL 

VIERNES 28: Festival a beneficio de la Academia Taurina Municipal. Coso Monumental. A las 20:30 horas. Astados de las ganaderías de José Barba, La Punta, Santa Fe del Campo, San Isidro, De la Mora, Corlomé y Santa Inés para los matadores José Antonio Ramírez “El Capitán”, Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Macías, Juan Pablo Sánchez y Miguel Aguilar, así como el novillero Alejandro Adame. 

CORRIDA DEL XXVIII FESTIVAL DE CALAVERAS 

SÁBADO 29: Corrida del XXVIII Festival de Calaveras. Coso Monumental. A las 18:30 horas. Seis toros de la dehesa tlaxcalteca de Montecristo para los diestros, el queretano Octavio García “El Payo”, el anfitrión Luis David Adame y el queretano Diego San Román. 

NOVILLADA EN LA “SAN MARCOS” 

DOMINGO 30: Novillada. Coso “San Marcos”. A las 17:00 horas. Seis ejemplares de la divisa potosina de Monte Caldera para los espadas, el local Emiliano Robledo, el triunfador de Guadalajara y el debut con caballos del mexiqueño Bruno Aloi. 

La venta de derechos de apartado y palcos será del jueves 6 al domingo 9 de octubre y la venta libre comenzará a partir del siguiente lunes 10, misma que se realizará por medio del sistema electrónico www.superboletos.com y en las taquillas de la plaza Monumental de Aguascalientes, de lunes a sábado, en un horario de las 10:00 a las 14:00 y de las 16:00 a las 19:00 horas. 

La venta de boletos para la novillada se llevará a cabo en las taquillas del coso “San Marcos” a partir del jueves 27 de las 10:00 a las 14:00 y de las 16:00 a las 19:00 horas y, en Innovasport, en el centro comercial Altaria.

 

Top