Uriel Moreno “El Zapata” sufre una grave cornada en Taraco, Perú

18 de octubre de 2022/Suertematador.com

El diestro tlaxcalteca Uriel Moreno «El Zapata» sufrió una grave cornada en el rostro en la población de Taraco, Perú, coso en el que hizo el paseíllo con el español Octavio Chacón y el peruano Paco Céspedes ante ejemplares las ganaderías de San Pedro y Checayani.

“El Zapata” fue traslado a la ciudad de Juliaca, Puno, Perú para ser intervenido del percance. Se sabe que el percance ocurrió al término de la faena del quinto toro que le derrotó de fea manera y le pegó en la cara. Ya en su primer toro el mexicano había sido herido con un corte en una oreja.

El doctor César Baltazar, médico de Acho y jefe de la Cirugía Taurina en el Perú se comunicó con el doctor Francisco Yucra, cirujano plástico, especialista en cuello y cabeza, quién fue el encargado de intervenir inicialmente al matador Uriel Moreno “El Zapata”.

“Aparentemente no hay lesión muy grave a la primera impresión que ha lesionado músculo mastero y parece indemne glándula salival. Tendrán que explorar esa zona baja anestesia para verificar los demás elementos anatómicos que puedan pasar desapercibidos y repararlo. Recomendé colocación de drenaje”, dijo el doctor Baltazar.

De no existir complicaciones el torero tlaxcalteca será trasladado a la Ciudad de Lima, para ser revalorado y luego pueda tomar el vuelo de regreso a México para continuar con su recuperación.

Información: Magaly Zapata

.

Top