“Ha sido la tarde más especial en mi vida” afirma Héctor Gutiérrez 

El espada acalitense dijo sentirse contento, por la fecha, por la plaza, por el cartel y, por supuesto, por el resultado. Todo le resultó redondo en Guadalajara 

25 de octubre de 2022Adiel Armando Bolio 

Tuvimos la oportunidad de platicar con el matador de toros aquicalidense Héctor Gutiérrez, quien el reciente domingo 23 de octubre de 2022, junto con el relevante diestro peruano Andrés Roca Rey, se alzaron como triunfadores saliendo en hombros de la corrida celebrada en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, al cortar el limeño tres orejas y, Gutiérrez, por indultar al gran “Pontífice”, de Jaral de Peñas, además de cortar otra oreja. 

Así que, pasada la euforia del triunfo, Héctor esto fue lo que nos dijo al respecto: 

“La verdad es que me siento más que contento, por la fecha en que se dio esta cita, por la plaza, por el cartel y, por supuesto, por el resultado. Todo resultó redondo”. 

Fue una tarde -agregó Gutiérrez- “de mucha alegría y agradecimiento, sobre todo cuando al día siguiente del festejo fui a los corrales de la plaza a ver cómo estaba el toro y lo vi muy bien, eso me reconfortó. Son hechos que te hacen crecer y te llenan de felicidad, son impresiones únicas, sobre todo cuando se trata de mi primer indulto como matador de toros”. 

¿Qué nos puedes decir de tu socio, de tu amigo “Pontífice” de Jaral de Peñas? 

“Fue un toro muy bueno, bravo, codicioso, de ensueño, un gran toro”. 

¿En qué parte sentiste que rompería la faena y tu acoplamiento con “Pontífice”? 

“Con la muleta, a partir de la segunda tanda que le estructuré. Fue algo bonito y emocionante”. 

De las corridas que llevas toreadas en tu carrera ¿ésta ha sido la mejor para ti, por las circunstancias? 

“No tengo ninguna duda, ha sido la más especial en mi vida torera”. 

Para Héctor Gutiérrez éste del domingo pasado fue el primer indulto en su trayectoria como matador de toros, aunque antes, como novillero, el domingo 1 de abril de 2018, en la Monumental Plaza México, le perdonó la vida a “Izquierda de Oro” de la divisa de D’ Guadiana. 

Y en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, antes de “Pontífice”, el indulto más reciente de un toro en tal escenario fue al toro “Barquero” de la ganadería de Arroyo Zarco, el domingo 8 de marzo de 2020, tras una gran faena del francés Sebastián Castella. 

Ahora, Héctor está a la espera de torear el próximo miércoles 2 de noviembre en la Feria de Tlaxcala y, más adelante, un festival que está por confirmarse en el Cortijo “Los Fernández” de Tonalá, Jalisco. 

Sobre lo que ha sido para Gutiérrez este 2022, comenta que ha resultado positivo, que ha toreado 24 corridas y que, por desgracia, en algunas de ellas le ha fallado el estoque, pero que en general ha sido un buen año. 

Finalmente, sobre sus planes para 2023, confesó Héctor que pretende irse a España, sobre todo, para ponerse a tono en el campo bravo, matar algunos toros a puerta cerrada y, si se puede, torear alguna corrida, pero sin pensar en Las Ventas de Madrid pues considera que esa plaza es seria y que hay que llegar a ella en inmejorables condiciones. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Top