Inauguran la Temporada Cultural Taurina en la ciudad de Tlaxcala 

El evento se dio en el marco la tradicional Feria de Todos los Santos y en él se presentó el interesante libro “Toreros de Hoy y Siempre” 

1 de noviembre de 2022/Suertematador.com/Foto: Saínos

La noche del reciente lunes 31 de octubre de 2022, teniendo como sede la Pinacoteca del Estado, ubicada en pleno centro de la ciudad de Tlaxcala, se dio cita la afición taurina para la presentación del libro “Toreros de Hoy y Siempre”, escrito por el maestro Manuel González Rosas, gran poeta y aficionado taurino tlaxcalteca, informa el colega y amigo Ángel Sainos. 

El director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), el matador de toros José Luis Angelino y, la presidenta del Capítulo Tlaxcala de Tauromaquia Mexicana (TMX), Lourdes Llanos, fueron los encargados de presentar este primer evento dentro de la temporada cultural taurina correspondiente a las Fiestas de Todos los Santos en la capital del estado. 

En esta ponencia, participaron con el maestro, los locutores Adriana González Torres y Fernando Campos Báez, fungiendo como moderador el reconocido periodista Guillermo Veloz. 

Así pues, se comenta que el maestro González Rosas hizo un resumen de su trayectoria en las letras taurinas y leyó algunas piezas de su obra. La gente escuchó con atención y disfrutó de su plática, a lo que sus invitados le tributaron una sonora ovación. 

Al final, el ITDT y TMX, Capitulo Tlaxcala, entregaron valiosos reconocimientos a los participantes en el primer lleno de este ciclo cultural taurino en la capital estatal. 

Top